El Real Madrid pagará 170 millones por Haaland y ya negocia su salario para 2022

El club blanco está preparado para lanzar una ofensiva brutal por el delantero noruego: los blancos pagarán 130 millones al Borussia y aceptarán una comisión de 40 kilos para Mino Raiola

21 de Noviembre de 2021
El Real Madrid pagará 170 millones por Haaland y ya negocia su salario para 2022
El Real Madrid pagará 170 millones por Haaland y ya negocia su salario para 2022

El Real Madrid está dando pasos sin hacer ruido en el fichaje de Erling Haaland para el próximo verano. El club blanco y Mino Raiola llevan meses en contacto permanente, charlando sobre las condiciones en las que el noruego podría aterrizar en el Santiago Bernabéu. Tras los últimos rumores que situaban al noruego en la Premier League, el acercamiento ha fructificado en un acuerdo y ya se vislumbra una cifra aproximada por la operación. Falta aclarar el tema del salario.

Por el momento no hay acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Haaland, pero el Real Madrid calcula que por unos 130 millones de euros la operación se puede cerrar. A esa cantidad cabe sumarle la comisión que se llevará Mino Raiola. Después de mucho batallar, el club blanco ha logrado convencer al representante de que no le puede pagar más allá de 40 millones de euros, a repartir con el padre del futbolista. Esto eleva la cifra a unos 170 millones de euros.

Florentino Pérez anuncia el megaproyecto que tiene en mente para el inicio de la Superliga

Mino Raiola es un hueso duro de roer, por lo que para intentar abaratar la operación el Madrid conversará con el Borussia e intentará que los 130 millones previstos bajen. No obstante, parece misión imposible y en el club blanco están casi seguros de que la cifra, en lugar de bajar, puede subir un poquito. En cualquier caso, en Chamartín respiran tranquilos por tener un pacto verbal con el agente más codicioso del panorama continental.

Ahora, eso sí, falta establecer también el salario del jugador. En las últimas semanas se deslizó que Raiola pedirá 30 millones anuales para su cliente. No obstante, el Madrid no quiere pagar tanto y habrá que negociarlo. El plan de los blancos es que Haaland rebaje sus pretensiones prácticamente a dos terceras partes de esa cantidad. Es decir, los blancos le pagarían 20 kilos al año, una cifra similar a la que percibirá Mbappé, entre 20 y 25.

El tira y afloja entre Haaland y el Real Madrid

En los últimos días, Haaland y el Real Madrid han mantenido un 'tira y afloja' a nivel mediático, tal y como te hemos contado en DonDiario. El Madrid deslizó que tenía pocas esperanzas en el fichaje del noruego porque sus exigencias económicas eran más propias de su fichaje por algún club de la Premier League. No obstante, el delantero respondió filtrando que el Madrid es su destino preferente.

En el club blanco creen que juntar a Haaland y Mbappé debe ser una prioridad: con ambos futbolistas en el ataque madridista, el Real Madrid causará auténtico pavor en las zagas rivales. El objetivo de Florentino Pérez es que el club esté preparado, con una plantilla superlativa, para cuando llegue el momento de competir por la Superliga Europea.

Aunque las cosas parecían haberse torcido, lo cierto es que el Real Madrid sigue confiando en poder cerrar la operación en 2022. Dependerá de si se logra alcanzar un acuerdo en el salario y de que el Borussia Dortmund no exija cantidades desorbitadas. Los blancos están dispuestos a pagar una cifra similar a la que habrían pagado el pasado verano por Mbappé.

El padre de Haaland responde al órdago del Madrid a Mino Raiola con una filtración interesada

Haaland ha demostrado en la Bundesliga que es uno de los mejores delanteros del mundo, a pesar de su juventud, y media Europa suspira por hacerse con sus servicios el próximo verano, cuando abandonará Dortmund casi con total seguridad.