El Real Madrid paga las graves consecuencias del adiós de Cristiano Ronaldo

Han acudido al estadio del Real Madrid 60.845 espectadores de media, la cifra más baja desde la temporada 2000-01.

21 de Mayo de 2019
El Real Madrid paga las graves consecuencias del adiós de Cristiano Ronaldo
El Real Madrid paga las graves consecuencias del adiós de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ha puesto punto y final a una temporada que no ha sido positiva ni en el marco deportivo ni otros aspectos extradeportivos.

A la marcha de Cristiano Ronaldo en verano hay que sumarles los fracasos en la Champions League (eliminados por el Ajax), la Copa del Rey (eliminados por el Barcelona) y LaLiga Santander. (El Real Madrid gastará 30 millones en un fichaje top del fútbol chino)

Otro de los aspectos que han llamado la atención durante toda la temporada es la baja asistencia en los partidos disputados en el Santiago Bernabéu.

Durante el presente curso, han acudido al estadio Santiago Bernabéu un total de 13.759 espectadores menos que la temporada pasada en el que es el peor dato del siglo.

Las cifras corroboran la pobre imagen vista en más de una ocasión en el coliseo blanco. Y es que la media de asistencia, 60.845 espectadores por cita, ha sido la más baja de la historia del club desde que empezaron a darse datos oficiales de asistencia en la temporada 2000-01.

En la campaña citada anteriormente, la 2000-2001, la media del feudo madridista fue 62.367 espectadores, una cifra superior a la de este año. (Así será el Real Madrid 2019-20 de la mano de Zinedine Zidane)

La marcha de Cristiano, uno de los motivos

La marcha del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la falta de un fichaje de primer nivel para ocupar su puesto es uno de los motivos de la baja asistencia.

Además, los malos resultados desde las primeras jornadas de LaLiga Santander también han ayudado a conseguir estos datos de asistencia negativos.