El Real Madrid no quiso a Boateng

Antes que al Barcelona, Boateng fue ofrecido a Florentino Pérez, pero un informe técnico desaconsejó su fichaje.

El Real Madrid no quiso a Boateng
El Real Madrid no quiso a Boateng

Kevin-Prince Boateng acaba de llegar al Barça como cedido hasta final de temporada por dos millones de euros y una opción de compra para este verano de ocho millones. El Barça no ha sido la única opción de Boateng. También fue ofrecido al Real Madrid.

Boateng fue ofrecido a media Europa

Edoardo Crnjar, el representante del pintoresco fichaje del FC Barcelona, tenía a su representado en el escaparate desde el mismo momento en que fichó por el Sassuolo este verano., En el contrato firmado con el modesto club italiano se estableció una cláusula según la cual el Sassuolo se comprometía a dar todo tipo de facilidades si llegaba una oferta interesante de un grande de Europa.

Y el agente del jugador se ha dedicado durante el mes de diciembre a ofrecer a Boateng a media Europa. Se trata de un jugador que ha militado ya en diez equipos en doce años y que se ha movido por Inglaterra, Alemania, Italia y España.

Uno de los clubes a los que fue ofrecido Kevin-Prince Boateng fue el Real Madrid. En el club blanco escucharon la oferta (la misma que ha aceptado el Barça): dos millones por la cesión hasta junio y una opción de compra de ocho millones de euros a final de temporada. 

El Real Madrid, necesitado de un 9 ante la preocupante fragilidad física de Mariano, precisamente el jugador que fue llamado para ser la alternativa de Benzema, no descartó de entrada la oferta, pero pidió tiempo para que los técnicos del club elaboraran un informe completo sobre el futbolista. Y el resultado no fue precisamente alentador. Florentino agradeció a Crnjar su ofrecimiento, pero declinó la oferta y le citó para otra mejor ocasión.

Lo que decía el informe

El informe que ayudó a Florentino a tomar una decisión alertaba sobre los diez equipos en los que ha militado el jugador en los doce últimos años (Hertha de Berlín, Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Schalke, Milan, Las Palmas, Eintracht Frankfurt y Sassuolo). Tanto cambio de equipo y el paso tan fugaz por todos ellos da a entender que Boateng ha tenido siempre problemas de adaptación. Y el tema incluye a la Liga española por su paso por el Las Palmas.

Por otra parte, en el informe que obra en poder de Florentino Pérez se incide en el escaso poderío goleador del futbolista, algo que sorprende por la posición de delantero centro que ocupa en el campo: 397 partidos y 61 goles, 0, 15 goles por partido. La secretaría técnica ha considerado que su juego sería de difícil encaje en el Real Madrid por su manera anárquica de entender el fútbol.

Además, en su contra juega su dificultad para integrarse al fútbol asociativo de un equipo, algo que es vita en el Real Madrid, cuya disciplina de juego le ha llevado a reinar en Europa en el último lustro. Boateng pasa con nota alta el retrato físico, porque sus condiciones atléticas son portentosas, pero el Real Madrid no busca músculo sino talento. Por otra parte, su edad, 31 años, no encaja con la política de rejuvenecimiento de la plantilla ni, obviamente, con la estrategia de Florentino de españolizar al Real Madrid.

Su vida privada despertó recelos en el Real Madrid

Finalmente su vida privada pesó también en el informe que decidió a Florentino a descartar su fichaje. Sus continuos escándalos, que le han hecho aparecer en la prensa rosa más que en la deportiva, los líos y polémicas que ha protagonizado últimamente con su mujer y su carácter extravagante acabaron por descartar un fichaje que más pafecía meterse un problema en casa que la solución a las carencias del Real Madrid.

En el informe se podía leer textualmente que Cristo podría ofrecer en el Real Madrid un mejor rendimiento que Boateng.

Pero todo eso es pasado. Ahora la realidad manda y la realidad dice que ese jugador que el Real Madrid rechazó es la estrella (?) que el Barcelona presentará hoy por todo lo alto.