El Real Madrid no ficharía a Ousmane Dembelé ni gratis

En el club blanco dejan claro que Ousmane Dembelé no es la clase de futbolista que firmarían, a pesar de que acaba contrato con el Barça y posiblemente no renueve

23 de Septiembre de 2021
El Real Madrid no ficharía a Ousmane Dembelé ni gratis
El Real Madrid no ficharía a Ousmane Dembelé ni gratis

El Real Madrid tiene pensado abordar en 2022 el fichaje de varios futbolistas que quedarán libres tras finalizar los contratos actuales con sus respectivos equipos. En esta situación hay multitud de jugadores del más alto nivel: Mbappé, Pogba o Rüdiger se encuentran entre los favoritos de los blancos para reforzar su plantilla el próximo verano.

Pero además de estos jugadores, hay uno que podría suponer un golpe definitivo a la línea de flotación del eterno rival, el FC Barcelona: nos referimos, claro está, a Ousmane Dembelé, cuyo futuro no está nada claro a estas alturas.

Pintus ha prometido a Ancelotti un 'nuevo' Rodrygo: acabará el curso al nivel de Vinicius

El futbolista francés no ha renovado con el Barça, acaba contrato el 30 de junio y Laporta no consigue convencerle, por ahora, de las condiciones que tiene que aceptar para poder seguir en el Camp Nou. Sea como sea, pueden estar muy tranquilos en Can Barça, ya que por la cabeza del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no pasa siquiera la posibilidad de ir a por el francés.

Según ha podido confirmar DonDiario, la dirección deportiva del Real Madrid ni se plantea la opción Dembelé de cara al futuro madridista: es un futbolista que gustó en su momento, pero que ha demostrado en el Barça que no tiene buena cabeza y que posiblemente no consiga explotar hasta el nivel esperado. El club blanco le descarta automáticamente por eso, si bien es cierto que la prioridad del jugador parece ser seguir en la ciudad condal.

El Madrid no necesita un jugador como Dembelé

El Real Madrid tiene claro que no necesita a un futbolista como Dembelé en su plantilla: los blancos gozan de extremos de muchísima calidad, como Vinicius Jr. o Rodrygo, que están empezando a despuntar cada vez más, especialmente el primero. Y además el club merengue va a firmar a Kylian Mbappé, por lo que el ataque, entre estos tres jugadores, Karim Benzema, Asensio, Hazard, etc., quedará completado.

Si Dembelé fuera un futbolista centrado y profesional, posiblemente por la cabeza de Florentino Pérez sí que habría pasado su fichaje. Cabe recordar que el máximo dirigente del Real Madrid ya fichó a Luis Figo en su momento, dando un golpe brutal al Barça al arrebatarle la que era su máxima estrella.

No obstante, tanto la agitada vida personal del futbolista francés como su tendencia a lesionarse convierten a Dembelé en un futbolista que no entra por los ojos en el Real Madrid, a pesar de que reconocen que en condiciones normales sería un futbolista muy a tener en cuenta porque tiene las condiciones para ser una estrella.

El efecto dominó del caso Mbappé ya ha comenzado: guerra a muerte con el PSG

Florentino Pérez cumplirá, de este modo, con el pacto de no agresión establecido con Joan Laporta. Eso sí, cabe dejar claro que, al menos en este caso, lo hará solo porque Dembelé no interesa lo más mínimo.