El Real Madrid no descarta vender a Ferland Mendy por 'culpa' de Vinicius Jr.

El conjunto blanco no descarta traspasar a Mendy en el verano de 2022

11 de Noviembre de 2021
El Real Madrid no descarta vender a Ferland Mendy por 'culpa' de Vinicius Jr.
El Real Madrid no descarta vender a Ferland Mendy por 'culpa' de Vinicius Jr.

El Real Madrid podría plantearse vender al lateral izquierdo francés, Ferland Mendy, el próximo verano si no mejora en su faceta ofensiva. Carlo Ancelotti, entrenador del club blanco, está intentando por todos los medios potenciar las cualidades de ataque del zaguero merengue.

En el conjunto blanco consideran que Mendy limita las cualidades ofensivas del extremo izquierdo brasileño Vinicius Jr. El futbolista francés es un muro a nivel defensivo pero no cumple con los requisitos mínimos que le exige el Real Madrid en las labores ofensivas.

Exclusiva: el PSG preguntó al Real Madrid por el fichaje de Ferland Mendy

Es por ello que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene la tarea de potenciar esas cualidades ofensivas del talentoso lateral izquierdo. Si de aquí a final de temporada mejora en este aspecto se quedará en la entidad merengue y tendrá asegurado el puesto de titular.

Sin embargo, si Ferland Mendy continúa aportando poco en ataque podría poner fin a su etapa en el conjunto blanco cuando acabe la presente temporada. Eso sí, la directiva del Real Madrid no está dispuesta a dejarle salir del equipo a cualquier precio.

Mendy solo se marcharía del Santiago Bernabéu a cambio de una importante suma de dinero que iría destinada a fichar a un lateral izquierdo que tenga un perfil más ofensivo. Es decir, que se parezca al brasileño Marcelo, que se irá gratis en 2022, de hace unos años.

Los blancos están convencidos que un lateral izquierdo ofensivo daría una mayor libertad a Vinicius cuando tiene el balón en los pies. Asimismo, sería de gran ayuda para intentar jugadas en superioridad por la banda izquierda, que es la que ocupa el brasileño.

Exclusiva: el Real Madrid escuchará ofertas por Ferland Mendy

Vinicius, un pilar fundamental

El Real Madrid, entre apostar por otro lateral izquierdo o por otro extremo, prefiere mantener a Vinicius y vender a Ferland Mendy. El brasileño se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto blanco y está mostrando un gran nivel en este inicio de temporada.

De hecho, ha conseguido arrebatarle la titularidad al internacional belga Eden Hazard, que era el 'favorito' de Ancelotti para ocupar el puesto de extremo izquierdo cuando comenzó la temporada. Ahora, el reto de Ancelotti es que Ferland Mendy forme una buena asociación con Vinicius.