El Real Madrid no descarta un plan 'imposible' con Haaland que depende del Dortmund

Las declaraciones del CEO del Borussia Dortmund sobre el futuro del delantero noruego han incendiado las negociaciones

19 de Diciembre de 2021
El Real Madrid no descarta un plan 'imposible' con Haaland que depende del Dortmund
El Real Madrid no descarta un plan 'imposible' con Haaland que depende del Dortmund

El Real Madrid se ha visto sorprendido este domingo por las declaraciones del CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, sobre el futuro de Erling Haaland. El directivo alemán ha confirmado el interés merengue en el fichaje de Erling Haaland, una operación que puede romper el mercado de fichajes el próximo verano junto con la llegada de Kylian Mbappé. Los blancos, a pesar de estas declaraciones, mantienen la idea de llevar a cabo un plan que parece imposible.

Tal y como ya te hemos contado en Don Diario, el Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Haaland pensando en el futuro, y a pesar del extraordinario rendimiento que está ofreciendo Karim Benzema durante las últimas temporadas. El francés cumple este domingo 34 años de edad, y aunque está en un momento dulce lo cierto es que su carrera se encuentra en la recta final por una cuestión biológica.

Florentino quiere reunirse con Benzema antes de abordar el fichaje de Haaland

Florentino no quiere desprenderse de Benzema, pero está dispuesto a hacerlo con tal de que llegue Haaland. La otra opción es retrasar la llegada del noruego, y ahí es precisamente donde radica el plan madridista.

"Sé el interés que tienen todos los grandes clubes europeos en Haaland, especialmente el Real Madrid. El gran interés del Real Madrid está confirmado. Desde mi punto de vista, la Liga española le encaja mejor que la Premier League. Aunque esperamos aquí que Haaland todavía se quede con nosotros", explicó Watzke a la prensa alemana. "Puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede. Hace unos días tuve una muy buena conversación con Mino Raiola", comentó.

El Real Madrid valora esperar a 2023

Dadas las circunstancias, el Real Madrid no vería con malos ojos cerrar un pacto con Haaland para esperar a 2023. Es una opción que no disgusta a Haaland, que seguiría un año más en la Bundesliga dándolo todo por el equipo que apostó por él. No obstante, todo depende de lo que suceda esta temporada con el Borussia Dortmund. Y es que los alemanes están lejos del liderato de la Bundesliga y eliminados de la Champions.

Haaland desea competir por las cotas más altas, de ahí que su planteamiento sea salir del conjunto germano el próximo verano. Florentino Pérez tendrá que sacar todo su potencial negociador para convencer al futbolista y a su representante, Mino Raiola, para que esperen un año más en Alemania. En ese periodo, cumplirá el contrato de Benzema (podría ser renovado por un año, pero con la condición de aceptar la suplencia) y además las cosas mejorarán económicamente para el club blanco.

Claro está, si Haaland no acepta aguantar un año más en la Bundesliga, el Real Madrid lanzará sus redes de inmediato sobre él. Cabe tener en cuenta que media Premier está tras sus pasos y que el PSG también intentará dar el golpe con su contratación.

Cristiano 'revienta' el caso Mbappé con un chivatazo que manda al francés directo al Bernabéu

El futuro de Erling Haaland se ha convertido en uno de los asuntos del momento, y ya hay incluso quien se atreve a augurar que puede cambiar de aires en el mercado de invierno. El Real Madrid solo se plantea su fichaje para el verano, y una vez que hayan quedado resueltos los futuros de varios jugadores que durante mucho tiempo han torpedeado la renovación de la plantilla merengue, como es el caso de Gareth Bale, Marcelo o Isco.