El Real Madrid no descarta el regreso de Pepe en enero

El Real Madrid estudia la posible incorporación de Pepe para los próximos seis meses tras la rescisión del contrato del portugués con el Besiktas

15 de Diciembre de 2018
El Real Madrid no descarta el regreso de Pepe en enero
El Real Madrid no descarta el regreso de Pepe en enero

El futbolista portugués Pepe, ex del Real Madrid, se ha quedado sin equipo después de un año y medio en el Besiktas turco. El jugador luso y el club otomano han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del ex madridista, de 35 años. Y su regreso al Santiago Bernabéu planea por las oficinas de Concha Espina.

El Real Madrid podría recuperar a Pepe hasta final de temporada para tapar el agujero defensivo que sufre la plantilla en los últimos meses. Los problemas continuos de Vallejo unidos a las lesiones que han sufrido otros componentes de la zaga han hecho que el club blanco se plantee la posibilidad de recuperar a Pepe durante los próximos meses, hasta final de curso.

La vuelta de Pepe está sobre la mesa

En la cúpula madridista consideran que Pepe todavía podría dar la talla en el Real Madrid. Su salida hace un par de años fue una cuestión económica, pero según ha podido saber donDiario no se descarta poder ofrecerle seis meses de contrato, hasta el 30 de junio de 2019, y no tener que pagar ni un euro por el fichaje de un central hasta el verano, cuando ya se sepa qué va a pasar con el futuro del banquillo.

Este diario consultó con una persona muy cercana a la directiva esta posibilidad, tras conocerse que Pepe está cerca de rescindir su contrato con el Besiktas. Y la respuesta ha sido ambigua: ni sí ni no. Pero eso es lo más sorprendente. El Real Madrid no descarta recuperar al mítico defensa que marcó una época en la zaga merengue durante 10 años al lado de Sergio Ramos. (La respuesta de Sergio Ramos que ha dejado tieso a Cristiano Ronaldo).

El problema del Besiktas con Pepe es el elevado salario del portugués, que ha llevado al club turco a tomar la decisión de prescindir de varios jugadores importantes. Pepe está entre esos futbolistas. El Real Madrid en su momento se negó a hacer frente a la elevada cantidad que pedía el portugués, pero ahora es Pepe quien tendrá que ceder si quiere encontrar un equipo en el que jugar. El club blanco puede ser una opción de lujo para él apenas un año y medio después de salir del Bernabéu. Veremos.

Pepe ha dejado huella en el Besiktas

El paso de Pepe por el Besiktas ha sido exitoso en cuanto al rendimiento ofrecido por el futbolista, que ha disputado con los otomanos un total de 52 partidos (17 esta temporada) en los que ha marcado hasta siete goles y ha repartido tres asistencias. Pese a su edad, el luso ha demostrado en Turquía que sigue estando en forma. ¿Descolgará el teléfono Florentino Pérez? (Florentino Pérez e Isco tuvieron unas palabras en la comida de Navidad).