El Real Madrid niega haber presionado al Comité de Árbitros de cara al Clásico del sábado

El Real Madrid niega haber presionado al Comité de Árbitros de cara al Clásico del sábado
El Real Madrid niega haber presionado al Comité de Árbitros de cara al Clásico del sábado

El club blanco ha sido acusado de "presionar" al CTA para que De Burgos Bengoetxea no dirigiera el Clásico del próximo sábado

 

El Real Madrid y el FC Barcelona se miden este sábado en el Clásico, un partido que puede ser decisivo en el desenlace de la Liga, y las últimas informaciones que circulan por algunos medios sobre la designación de Mateu Lahoz como árbitro del encuentro no han gustado nada en Concha Espina por lo que sugieren.

Algunos medios han hablado de "presiones externas" para que De Burgos Bengoetxea, que supuestamente iba a ser el colegiado del Clásico, no fuera el elegido. Al final, Mateu Lahoz será el que dirija el encuentro en Valdebebas.

El Real Madrid cree que puede fichar a Mbappé por el mismo precio que piden por Haaland: 150 millones

Es cierto que en el Real Madrid tenían la mosca detrás de la oreja sobre el colegiado vasco, tal y como te contamos en DonDiario antes que en ningún otro medio. Sin embargo, desde el club blanco niegan haber hecho movimiento alguno para evitar que el árbitro vasco fuera el que pitara el partido. Eso es lo que se ha querido insinuar.

Finalmente, el elegido ha sido Mateu Lahoz, que cuenta en su carrera con bastante experiencia en este tipo de partidos. Será el sexto Clásico para el valenciano, con un balance hasta ahora de 3 victorias madridistas, 1 empate y 1 victoria azulgrana.

 

El Real Madrid ve una mano negra

 

Fuentes consultadas por DonDiario en el Real Madrid aseguran que estas informaciones son malintencionadas y tienen el único objetivo de hacer ver que el club blanco está operando en los despachos cuando no es verdad.

De hecho, nuestras fuentes nos recuerdan que fue Laporta el que en su momento hizo gestiones para conseguir mejores arbitrajes, tal y como llegó a reconocer el ex vicepresidente del Barça, Alfons Godall, en plena era del Villarato.

Haaland ha convencido a Martin Odegaard para que se quede en el Real Madrid

El Real Madrid no quería a De Burgos por sus antecedentes, pero lo cierto es que los blancos estaban dispuestos a pelear con uñas y dientes el sábado aunque fuera contra doce.

Con la designación de Mateu tampoco puede decirse que el Real Madrid esté cien por cien satisfecho, ya que el valenciano es un árbitro que consiente demasiadas cosas y que muchas veces le ha ido mal al equipo de Zidane. La cuestión es que lo haga hacia los dos lados. La suerte arbitral ya está echada y habrá que ver si la elección de este colegiado marca el Clásico o se queda en una mera anécdota porque no hay lugar a la polémica.