El Real Madrid negocia la salida de uno de los descartes de Ancelotti: pide 20 millones

El Real Madrid y la Fiorentina han iniciado conversaciones para el traspaso de Álvaro Odriozola

07 de Abril de 2022
El Real Madrid negocia la salida de uno de los descartes de Ancelotti: pide 20 millones
El Real Madrid negocia la salida de uno de los descartes de Ancelotti: pide 20 millones

El futuro de Álvaro Odriozola está en el aire. La Fiorentina, club en donde está cedido, le quiere para la próxima temporada. El Real Madrid ya le habría comunicado al conjunto italiano el precio de Odriozola para venderlo, siempre y cuando Ancelotti no le quiera.

El Real Madrid pide a la Fiorentina 20 millones de euros por el fichaje. Saben que la Fiorentina le quiere para la próxima temporada y el conjunto madridista quiere aprovechar y sacar el máximo por el lateral. De no producirse el fichaje, el Real Madrid le ha propuesta otra fórmula.

Esta opción se basa en que Álvaro Odriozola se quede cedido otra temporada en el equipo italiano, pero esta vez la Fiorentina pagaría el 100% del sueldo del futbolista. En la actual cesión, los cuatro millones de sueldo del jugador se reparten 50-50. Es decir, el Real Madrid está pagando al lateral dos millones de euros y la Fiorentina otros dos.

Buen rendimiento de Odriozola

Álvaro Odriozola está jugando a un gran nivel en la Fiorentina. Está volviendo al rendimiento que le hizo fichar por el conjunto madridista y que nunca termino de demostrar en el club blanco. Esta temporada, ha jugado veinticuatro partidos con la Fiorentina, donde ha metido un gol y ha dado una asistencia.

En total, ha jugado 1.716 minutos con el equipo de la ciudad de Florencia, siendo titular en diecisiete de los partidos que ha jugado. Estas estadísticas han provocado que el club italiano quiera seguir contando con el lateral de San Sebastián para la próxima temporada.

Decisión de Ancelotti

El Real Madrid ha estado muy atento a la decisión de Álvaro Odriozola en la Fiorentina. Florentino Pérez se está pensando incorporarle para la próxima temporada. El buen nivel mostrado y la falta de laterales naturales en la plantilla ha provocado que el conjunto madridista le quiera recuperar.

La decisión final la va a tener Carlo Ancelotti. Desde Italia se apunta que el técnico italiano quiere que Álvaro Odriozola vuelva al Real Madrid. El fichaje de Tobías Vinícius, joven lateral derecho brasileño, no es un impedimento. La idea que se tiene con él es que juegue esta temporada y la que viene en el Castilla.

Los problemas que arrastra el Real Madrid estos últimos años en la posición de lateral derecho pueden ser resueltos con la llegada de Álvaro Odriozola. Solo el técnico va a decidir qué pasará con el futuro del lateral de San Sebastián, decisión que tomará al final de esta temporada.