El Real Madrid, muy atento a la situación de Gavi: si no renueva, puede haber bombazo

El canterano del Barça no llega a un acuerdo con el club catalán

25 de Mayo de 2022
El Real Madrid, muy atento a la situación de Gavi: si no renueva, puede haber bombazo
El Real Madrid, muy atento a la situación de Gavi: si no renueva, puede haber bombazo

Desde el FC Barcelona llevan varias semanas intentando cerrar la negociación de una de sus estrellas de la cantera. Gavi tiene un año de contrato restante con el club catalán y parece que las negociaciones por extender su compromiso con los culés más allá de 2023 están estancadas. El joven internacional español no llega a un acuerdo con su club y podría quedar libre a partir del próximo mes de enero.

Muchos clubes son los que se habrían fijado en el centrocampista habitual ya en las convocatorias de Luis Enrique. Sin embargo, hay un club que destaca por encima del resto. El Real Madrid podría estar pendiente de la situación del canterano blaugrana y podría pescar en río revuelto.

Iván de la Peña. agente de Gavi, ha reconocido a medios como ESPN, que tanto él como el jugador siguen esperando respuesta por parte del FC Barcelona, ya que desde hace semanas le habían prometido la entrega de un borrador de la oferta que tenía en mente el club.

Mientras tanto el jugador permanece tranquilo y se unirá a la expedición de la selección española para disputar los partidos pertenecientes a la UEFA Nations League que se jugarán en el mes de junio contra Portugal, República Checa y Suiza.

Problemas en la economía del Barça

A pesar de la marcha de Leo Messi al PSG el pasado verano, la economía del FC Barcelona sigue pasando por malos momentos. Las renovaciones conseguidas por Joan Laporta han tenido que ser a la baja y varios pesos pesados de la plantilla han visto su sueldo reducido considerablemente.

Aún así, el Barça sigue teniendo que recortar costes e ingresar dinero para cuadrar sus cuentas, por eso varios jugadores que en un primer momento podrían ser importantes, pueden ser vendidos en cuanto se abra la próxima ventana de fichajes. Es el caso de Frenkie De Jong.

El centrocampista holandés fue uno de los deseos de Koeman, y ahora con Xavi está siendo una de las piezas claves de la mejora en cuanto posiciones en la tabla del conjunto blaugrana se refiere. De Jong es presente y futuro y el técnico del Barça no querría deshacerse de él.  La economía del club es lo primero y si hiciera falta realizar ventas, el número 21 culé es uno de los más valiosos.

El Manchester United podría hacerse con sus servicios a cambio de unos 70 millones de euros, ya que es uno de los deseos de Erik Ten Hag..