El Real Madrid, metido en una operación a tres bandas que hundirá al FC Barcelona

El Real Madrid, metido en una operación a tres bandas que hundirá al FC Barcelona

04/01/2022

| Francisco Rubio

Facebook
Twitter

De esta no se repone: Joan Laporta, a punto de sufrir una estocada mortal a manos de Florentino Pérez, se quedará con una mano delante y la otra detrás

El Real Madrid está metido de lleno en la triple operación con la que Joan Laporta y el FC Barcelona van a verse en la más absoluta miseria. El futuro de Dembelé es una de las cuestiones que más daño están haciendo a Laporta en este momento, y el Madrid es responsable de que el futbolista francés no haya renovado con el conjunto catalán.

La operación Mbappé tiene muchas aristas, y va a generar un efecto dominó en el que se va a ver envuelto Ousmane Dembelé. El jugador del Barça ha rechazado renovar porque tiene una oferta muy importante de otro club grande de Europa, el Liverpool, para ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp al término de la presente temporada.

Kylian Mbappé se 'carga' de un plumazo la operación Rüdiger

Dembelé pondrá rumbo a Anfield para ocupar el sitio en el ataque red que va a dejar Mohamed Salah, cuyo destino es el PSG. El club francés ha comprendido de una vez por todas que la renovación de Mbappé es imposible y aprovechará que Salah termina contrato en 2023 para hacerle una importante oferta al Liverpool. Si todo va según lo esperado, por tanto, Salah será el sustituto de Mbappé y Dembelé será el relevo de Salah. 

Todos contentos menos el Barça, que es el principal damnificado de esta operación a tres bandas que va a marcar el próximo mercado de fichajes de verano. En el Madrid se imaginaban que esto podía pasar, y el remate puede ser llevarse a Haaland para que al Barça y a Laporta no le queden ni las migajas. Tendrán que conformarse con fichar a Ferran Torres y Álvaro Morata, si es que consiguen inscribirles.

El efecto dominó del fichaje de Mbappé

Son varios los equipos que pueden resultar perjudicados por la operación Mbappé. Además del Barça, el fichaje del delantero del PSG por el Real Madrid puede hacer que otros clubes pierdan piezas importantes.

Es el caso del Bayern Múnich, que también podría perder a Robert Lewandowski, cuya situación es similar a la de Salah en el Liverpool. El futbolista polaco pretende hacer las maletas en busca de una nueva aventura y en París le estarían esperando con los brazos abiertos.

De este modo, el Barça tendrá que rehacerse a base de cantera y de fichajes de jugadores que no son malos, pero tampoco son top. Con eso, a Laporta le costará mucho devolver al Barça al nivel que se espera. La era post Messi se avecina larga y complicada para el conjunto barcelonista y más todavía con la pérdida de Dembelé.

La falta de gol no es la mayor preocupación del Madrid tras la derrota en Getafe

Laporta llegó a decir del francés que es mejor futbolista que Mbappé. En cambio, querían renovarle a la baja y ofrecerle el contrato de un jugador de medio pelo, algo que Ousmane no ha tolerado.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario