El Real Madrid merece ganar la Liga: el mejor en los duelos directos

El Real Madrid necesita ganar al Villarreal y que el Atlético de Madrid pierda o empate en Valladolid.

El Real Madrid merece ganar la Liga: el mejor en los duelos directos
El Real Madrid merece ganar la Liga: el mejor en los duelos directos

El Real Madrid sigue dependiendo de un pinchazo del Atlético de Madrid para ganar la Liga. Le queda la agónica, la de Tenerife (a la inversa), y confiar en el Real Valladolid de Ronaldo Nazario.

Solo ganando al Villarreal y esperando que el Atlético de Madrid pierda o empate en el José Zorilla serían campeones los de Zidane.

En cualquier caso, de victoria rojiblanca o pérdida de puntos de los blancos… serían los de Simeone los campeones de Liga.

Lo cierto es que merece ganar la Liga el Real Madrid. No lo dice Don Diario, ni lo dice el propio club blanco.

Lo dice la estadística si miramos los duelos directos de esta temporada.

Si miramos el puntuaje entre los seis grandes del fútbol español (Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Athletic y Valencia) la clasificación habla por sí sola.

El Real Madrid insiste: Haaland y Mbappé, juntos al Santiago Bernabéu

El Madrid, líder del Big Six

El Real Madrid sería el líder, de los 30 partidos que se han disputado entre el Big Six, con 23 puntos. Le seguiría el Atlético de Madrid con 17 y se quedaría tercero el Barça con 15 puntos. Athletic y Sevilla (11 puntos) y Valencia (6 puntos) completarían la tabla.

En el recuento del goal-average sale ganando el Real Madrid en todos los casos. Al Atlético (3-1), al Barça (4-2), al Athletic (4-1), al Sevilla (3-2) y al Valencia (5-3).

Exclusiva: el Madrid espera anunciar el fichaje de Alaba el lunes 24