El Real Madrid mantiene vivo el sueño de fichar a Haaland: los detalles de la cláusula que le acerca al Bernabéu

El club blanco mantiene vivo el sueño de incorporar en el futuro al atacante noruego

04 de Octubre de 2022
El Real Madrid mantiene vivo el sueño de fichar a Haaland: los detalles de la cláusula que le acerca al Bernabéu
El Real Madrid mantiene vivo el sueño de fichar a Haaland: los detalles de la cláusula que le acerca al Bernabéu

Erling Haaland sigue pulverizando todo tipo de récords en su corta trayectoria profesional, lo que demuestra que liderará la próxima década del fútbol mundial, junto a Kylian Mbappé. El Real Madrid lleva tiempo siguiendo de cerca al internacional noruego y el sueño de verle en el Santiago Bernabéu está más vivo que nunca.

El Manchester City logró adelantarse a todos los grandes clubes europeos y llegó a un acuerdo con Erling Haaland para llevarle a la Premier League. El internacional noruego está rindiendo a un nivel muy alto en Inglaterra y ha demostrado que puede marcar un antes y un después en el fútbol.

Salta la sorpresa en Italia: 'colocan' a un jugador top de la Serie A en el Real Madrid

A pesar de que está recién fichado, en el cuadro 'citizen' están con la mosca detrás de la oreja ya que saben que las intención de Haaland es estar durante poco tiempo en la Premier League. Quiere probar suerte en otros clubes y el que más le seduce es el Real Madrid, al que ha hecho varios guiños.

Su padre, Alf-Inge Haaland, hizo saltar todas las alarmas en el Etihad Stadium hace poco al desvelar los planes de su hijo a corto o medio plazo. "Quiere probar sus cualidades en las mejores ligas, por lo que no se quedaría en un mismo equipo por más de tres o cuatro años".

Ahora, el periodista Ramón Álvarez de Mon ha confirmado en su canal de YouTube que los propios británicos son conscientes del sueño que supone para Haaland jugar en el equipo merengue. Por esa razón, la de su deseo de vestir de blanco, el ariete noruego incluyó una cláusula en su contrato.

En la Premier League no existen las cláusulas de rescisión, pero esta cláusula de salida sí que permite al noruego ejecutar una vía de escape una vez finalizado su segundo o tercer año año de contrato, algo similar a lo que ya ocurrió con el Borussia Dortmund este verano.

La cláusula de rescisión de Haaland

El citado periodista ha explicado que se trata de una cláusula descendente por lo que será más barato sacarle de Manchester en el verano de 2025 que en el mismo periodo de 2024. La cláusula liberatoria se activará al acabar la temporada 2023-2024 y el precio ascenderá hasta los 200 millones de euros.

La 'jugarreta' que preparan el Manchester City y Guardiola para evitar que Haaland fiche por el Real Madrid

Si el Real Madrid prefiere esperar un año más podrá llevarse al internacional noruego por 180 millones de euros. Se trata de un gran desembolso pero si Haaland sigue rindiendo al mismo nivel que hasta la fecha será una inversión que merecerá la pena ya que estaremos hablando del mejor jugador del mundo.

El hecho de fichar a Haaland en 2024 o en 2025 no dependerá de pagar 200 o 180 millones de euros sino del francés Karim Benzema. El ariete merengue está en la recta final de su carrera profesional y los blancos irán a por Erling Haaland cuando el '9' madridista decida marcharse.