El Real Madrid le pone un único 'pero' a la operación Brahim

El club blanco prefería un traspaso con opción de recompra, pero el AC Milán se negó

El Real Madrid le pone un único 'pero' a la operación Brahim
El Real Madrid le pone un único 'pero' a la operación Brahim

El Real Madrid acordó la cesión de Brahim Díaz al AC Milán por dos años en una operación que en el club blanco consideran "casi perfecta", según fuentes consultadas por DonDiario. Sin embargo, desde el club blanco le ponen un gran 'pero' a este negocio.

Brahim jugará en el Milán las dos próximas temporadas, podrá seguir disfrutando de minutos con regularidad y el Real Madrid se ahorrará su ficha. Sin embargo, en el club madridista querían conseguir más.

Florentino sigue sin mover un dedo con Mbappé... pero el plan está en marcha

La cesión del malagueño es una buena noticia, pero podría ser todavía mejor si el ex del Manchester City hubiera sido traspasado. Es lo que deslizan algunas fuentes conocedoras de la negociación: el Madrid peleó hasta el último momento por cerrar el acuerdo mediante una venta con opción de recompra en un plazo de dos años.

Sin embargo, el AC Milán no estaba por la labor de pagar entre 15 y 20 millones de euros de traspaso. Los italianos pagarán 4 millones por disfrutar del fútbol de Brahim durante dos temporadas, una cantidad que está mucho más al alcance de su mano.

El Real Madrid, satisfecho con el destino de Brahim

El deseo del Madrid era conseguir dinero para afrontar otras operaciones y ganar tiempo para poder recuperar en un par de años al futbolista. Al final no ha podido ser.

Aunque el club blanco no ha conseguido ese objetivo, desde la entidad deslizan que el acuerdo les satisface de todas maneras. Garantiza al club blanco seguir teniendo el control sobre el futbolista, que tendrá más protagonismo que en el Santiago Bernabéu; libera masa salarial; y genera ingresos, aunque no sean tan altos como los esperados, con esos 4 'kilos'. 

La operación es 'casi redonda' para los blancos, que siguen inmersos en su particular operación salida para hacer hueco a la llegada de algún nuevo fichaje, con Mbappé como principal objetivo de mercado.

El Real Madrid cree que Vinicius será titular por delante de Hazard

En el Real Madrid tienen muy claro que Brahim puede convertirse en un jugador que marque diferencias si sigue con su evolución, que está siendo muy positiva desde que firmó por el club blanco procedente del City de Guardiola.