El Real Madrid le encuentra sustituto a Marcelo por 50 millones de euros

El Real Madrid pagará la cláusula de Júnior Firpo, lateral izquierdo del Betis, según ha publicado el diario AS

27 de Diciembre de 2018
El Real Madrid le encuentra sustituto a Marcelo por 50 millones de euros
El Real Madrid le encuentra sustituto a Marcelo por 50 millones de euros

El Real Madrid quiere tener siempre a los mejores. Y eso pasa por renovar permanentemente la plantilla, mejorando cada verano a los futbolistas que la conforman. Esta temporada, el club blanco cuenta con Marcelo y Reguilón como laterales zurdos y hay confianza máxima en ellos. Pero en Concha Espina consideran que hay que empezar a pensar en el futuro. (Las promesas (que van para galácticos) que controla el Real Madrid para 2019).

Con esa intención se fichó en su momento a Theo Hernández, aunque el ex del Atlético no cuajó y actualmente se encuentra cedido en la Real Sociedad, donde tampoco está brillando como hizo en el Alavés. Por todo ello, el Real Madrid se ha fijado un nuevo objetivo para la sucesión de Marcelo. Se trata de Júnior Firpo, jugador del Real Betis que está destacando en el Benito Villamarín.

El Real Madrid pagaría la cláusula de Júnior Firpo

El carrilero dominicano, de 22 años, es una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga. Y su precio en este momento es de 50 millones de euros, el valor que figura en la cláusula de rescisión de su contrato. El Real Madrid tiene que empezar a pensar en el relevo de Marcelo, que en mayo cumplirá 31 años y que está escuchando continuamente cantos de sirena desde la Juve de Cristiano Ronaldo.

Según cuenta el diario AS este jueves, el Real Madrid cree que Júnior Firpo debe ser el futbolista que se convierta en el sucesor de Marcelo. Su fútbol recuerda mucho al de Marcelo al ser un futbolista también muy ofensivo. Sin embargo, en el club blanco además consideran que tiene algunos puntos fuertes que el brasileño no tiene. Por ejemplo, va bien por arriba y su contribución defensiva es mayor, fruto entre otras cosas de su poderosa zancada (tiene una estatura de 1’84).

En los últimos años, el Real Madrid se ha mostrado partidario de negociar en lugar de pagar la cláusula de rescisión, pero AS afirma que en este caso el objetivo es acudir a la sede de la RFEF y pagar el montante que figura en el contrato del dominicano para que el próximo verano se convierta en jugador merengue, antes de que el City o el Arsenal, que también le siguen los pasos, puedan adelantarse. (La UEFA se lo pone a huevo a Florentino: Puede elegir entre Neymar y Mbappé).

El Real Betis, muy preocupado por el futuro de Júnior Firpo

Los rumores han sembrado la preocupación en el Real Betis, que ve cómo puede perder muy pronto a uno de sus futbolistas más importantes. El Real Madrid ya le ‘quitó’ a Dani Ceballos y ahora podría hacer lo propio con el dominicano, llamado a ser uno de los grandes carrileros zurdos de la próxima década… ¿Con la camiseta del Real Madrid?