El Real Madrid le dio la patada y ahora puede ser el relevo de Simeone en el Atleti

El Real Madrid le dio la patada y ahora puede ser el relevo de Simeone en el Atleti

22/01/2023

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El entrenador argentino podría ser despedido a final de la presente temporada

Una de las grandes decepciones en España esta temporada está siendo, sin ninguna duda, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien, a pesar de contar con una gran plantilla, está a tan solo un punto de quedarse fuera de posiciones europeas en liga y quedó eliminado de la Champions League, tras quedar en la última posición en un grupo con Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas.

En este contexto tan complicado, resulta evidente que todas las papeletas que pueda tener el Atleti de ganar algún título esta temporada pasan únicamente por la Copa del Rey, competición en la que se tendrán que enfrentar al Real Madrid para pasar de cuartos de final.

Jude Bellingham rechaza una oferta escandalosa y da el paso definitivo hacia Madrid

Un cruce que, desde luego, complica mucho las opciones de los colchoneros de poder levantar algún título esta campaña lo que, a su vez, dejaría muy tocado a Simeone. Sin ir más lejos, tras la pésima primera parte de la temporada, fueron muchos los que señalaron al técnico argentino pidiendo que diera un paso al lado, después de más de diez años al frente del equipo.

El sucesor de Simeone podría ser Antonio Conte

Sin embargo, los dirigentes del Atlético de Madrid decidieron mantener al Cholo como mínimo hasta final de temporada, brindándole una segunda oportunidad. Sea como sea, de igual manera, la dirección deportiva ha seguido trabajando durante estas últimas semanas en encontrar a posibles reemplazos para Simeone sería Antonio Conte.

Aunque la principal opción es Luis Enrique, tiene en la recámara al entrenador italiano por si finalmente el exseleccionador española rechaza al Atlético de Madrid. En este sentido, la situación personal del actual entrenador del Tottenham sería un gran aliado del Atlético de Madrid en su intento por tratar de incorporar a Conte, ya que, de acuerdo con varios medios en Inglaterra, el entrenador nacido en Lecce no termina de convencer en el Tottenham, que podría estar abierto a una rescisión de contrato a final de temporada de la cual se podría aprovechar el club rojiblanco.

Sea como sea, lo cierto es que el nombre de Antonio Conte no es la primera vez que ha sido relacionado con algún equipo de España, ya que cabe recordar que ya estuvo en su momento en el radar del Real Madrid.

El Real Madrid no cae en la trampa de Mbappé: si quiere venir, solo hay una manera

Por supuesto, en vistas del tipo de entrenador que es, resulta evidente que su llegada al Metropolitano sería un nuevo capítulo en la historia reciente del club liderada por un entrenador que siempre se ha caracterizado por tener mano dura a la hora de reconstruir plantillas y proyectos deportivos.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario