El Real Madrid le debía una final de Champions a Alaba por una curiosa razón

La de Saint Denis será la cuarta final que dispute el zaguero austríaco

18 de Mayo de 2022
El Real Madrid le debía una final de Champions a Alaba por una curiosa razón
El Real Madrid le debía una final de Champions a Alaba por una curiosa razón

Uno de los últimos fichajes del Real Madrid, David Alaba, se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Ancelotti. La pareja inédita que ha formado con Militao, ha superado con creces el beneplácito de toda la parroquia blanca y del cuerpo técnico madridista.

La posible incorporación de Rüdiger, puede desplazar al austríaco al lateral izquierdo de cara a la temporada que viene, pero eso no debería preocupar ni al futbolista ni al equipo. Es una demarcación que ya conoce, en el Bayern se empezó a desenvolver en dicho puesto y sus centros al área caían como plumas a sus compañeros.

Su trayectoria en el fútbol es muy respetable. A sus 29 años ha hecho carrera en el Bayern, equipo en el que ha estado casi catorce temporadas. Su valor de mercado ronda los 55 millones que le sitúan como uno de los mejores centrales en su puesto.

En cuanto a su palmarés, también es poseedor de muchos títulos, en concreto dos Champions, 2013 y 2020. Pero la edición de este año será su cuarta, ya que la primera, la jugó con su ex equipo y la perdió. Además, la curiosidad más remota del futbolista, es que a pesar de jugar tres finales y poseer dos orejonas, el austríaco tan solo pudo participar en dos.

¿Quieres saber por qué el Real Madrid le debe una final de Champions a Alaba?. Entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.