El Real Madrid le busca competencia a Carvajal y pone sus ojos en un talentoso lateral: llegará al Bernabéu en 2023

El Real Madrid le busca competencia a Carvajal y pone sus ojos en un talentoso lateral: llegará al Bernabéu en 2023

06/09/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

El conjunto blanco está buscando un lateral derecho para que compita con Carvajal por el puesto de titular

El Real Madrid no despega sus ojos de quienes serán los próximos grandes talentos de un fútbol europeo donde los blancos seguirán fieles a su política de fichajes. Uno de los objetivos para el verano de 2023 o de 2024 es incorporar a un lateral derecho joven y de garantías para que luche con Carvajal por el puesto de titular.

El lateral derecho español tiene 30 años y el Real Madrid sabe que es el momento ideal para ir buscando a su heredero. El plan del cuadro merengue es incorporar a un futbolista joven que comparta vestuario con Carvajal durante uno o dos años y que aprenda todo lo posible de él antes de que se produzca el relevo.

La operación maestra del Real Madrid para ahorrar 150 millones: Florentino recurre a Iker Bravo para ponerla en marcha

Según ha informado Defensa Central, el Real Madrid está manejando diversos informes de Malo Gusto, futbolista de 19 años del Olympique de Lyon. El joven futbolista está destacando en el cuadro francés y Juni Calafat le está siguiendo muy de cerca y ve con buenos ojos que recale en el club blanco.

Hablamos de un lateral diestro de 19 años con algo más de 45 encuentros en su hoja de vida y una carrera que se reduce meramente a la Ligue 1. Producto neto de la cantera del Lyon y con un pasaporte francés que no le convertiría en extracomunitario. Además, encaja a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid.

El director de ojeadores del Real Madrid no suele proponer nombres al azar o simplemente para llenar una carpeta de futuribles. Estudia muy bien a cada jugador durante un tiempo antes de poner su nombre sobre la mesa y Malo Gusto ya ha superado el primer filtro porque es una opción real para reforzar el lateral.

Juni Calafat ha dado luz verde a su fichaje y ha recomendado que la directiva se ponga manos a la obra, siempre según la citada fuente. La duda del Real Madrid, debido a su juventud, es si ficharle en el verano de 2023 o esperar una temporada más para que siga acumulando minutos en la Ligue 1.

Depende de Dani Carvajal

Si Dani Carvajal se muestra intratable sobre el césped como en estos últimos años, el Real Madrid retrasará a 2024 la llegada de Malo Gusto ya que la idea es que aprenda durante una o dos temporadas del internacional español antes de quedarse con su puesto cuando el madridista decida retirarse o marcharse a otro club.

El gran favor que le pide Ancelotti a Modric: Vinicius está en el ajo y el madridismo confía en el croata

En caso de que el jugador español baje su nivel se podría adelantar a 2023 su llegada al Santiago Bernabéu. En el momento en el que llegue un lateral derecho a la entidad merengue, el gallego Lucas Vázquez cambiará de posición y volverá a la banda derecha que siempre ha ocupado.

Otra opción del Real Madrid para ocupar el lateral derecho es apostar por el brasileño Vinícius Tobías, que actualmente milita en el Castilla. El futbolista cedido por el Shakhtar Donetsk podría dar el salto al primer equipo aprovechando que su compatriota Vinicius Jr. ha obtenido la nacionalidad española recientemente.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario