¡¡El Real Madrid jugará el nuevo 'supermundial' de clubes!!

El Real Madrid y el Atlético de Madrid estarán en el nuevo Mundial de Clubes de 2021; el Barça tiene dos oportunidades para clasificarse.

¡¡El Real Madrid jugará el nuevo 'supermundial' de clubes!!
¡¡El Real Madrid jugará el nuevo 'supermundial' de clubes!!

El Real Madrid ya lo tiene en el saco. El Atlético de Madrid también. El FC Barcelona, por el contrario, (tras el batacazo en Anfield) tendrá que ganárselo en las dos próximas temporadas. (El Real Madrid, envuelto en un 'tira y afloja' brutal con la FIFA y Adidas)

El nuevo Mundial de Clubes empieza a ser una realidad. Esos partidos intrascendentes entre el mejor equipo de Europa y el mejor del resto de continentes dejarán de existir para bendición de todos los aficionados. El Mundialito, un auténtico despropósito, evolucionará en una competición digna.

¿Quién tiene el puesto asegurado?

De momento, lo que sabemos es que irán los últimos cuatro campeones de Europa (el Real Madrid en 2018, en el Tottenham-Liverpool conoceremos al segundo y los siguientes saldrán de los ganadores de la Champions 2020 y 2021) además de los cuatro campeones de Europa League (el Atlético de Madrid en 2018 y el ganador del Chelsea-Arsenal de esta temporada en Bakú, además de los dos próximos vencedores del torneo).

Resto del mundo

Vistos los de Europa, toca destacar que Sudamérica aportará otros seis, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía. ¿Y si alguien repite como ganador? Irá el siguiente clasificado con mejor ranking FIFA. De esos equipos, Gremio y River Plate ya tienen el pase para el Mundial.

Sustituye la vieja Confederaciones

El nuevo Mundial de Clubes se cargará la otra ‘pantochada’ de la FIFA, la Copa Confederaciones. A nivel de clubes, no se podrá aspirar a ganar algo más alto. No tiene todavía sede asignada, pero podría disputarse la primera edición en verano de 2021 en Japón. Un torneazo que sacará el nombre real del mejor equipo del continente.