El Real Madrid hizo un negocio ruinoso con Cristiano Ronaldo

Florentino vendió a Cristiano Ronaldo por 100 millones y se ha gastado 304 para suplir sus goles con seis delanteros que han marcado 35 tantos, mientras él lleva 95 desde que se fue

El Real Madrid hizo un negocio ruinoso con Cristiano Ronaldo
El Real Madrid hizo un negocio ruinoso con Cristiano Ronaldo

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha sido una mala operación. Tanto para el club blanco como para el jugador. Ni siquiera ha sido positiva para la Juventus, que habrá podido vender más camisetas, pero no ha logrado el objetivo para el que fichó al portugués: ganar la Champions League.

Cristiano Ronaldo fue vendido a la Juventus en el verano de 2018 por 100 millones de euros. Desde entonces, el club blanco se ha gastado 304 millones buscando en otros delanteros los goles que él dejaba de marcar. 

Pero el resultado no puede ser más desalentador, tal y como refleja el diario As. Mientras que los seis fichajes postCristiano han anotado desde que se fue el portugués 35 goles, él lleva 95 en 122 partidos con la Juventus.

Es decir, el Real Madrid ha gastado el triple de lo que ingresó y ha recibido a cambio una tercera parte de los goles que el portugués le ha dado a la Juventus en este tiempo.

El Real Madrid ficho para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo a Hazard (115), Vinicius (45), Rodrygo (45), Mariano Díaz (22), Jovic (60) y Brahim Díaz (17).

Y entre los seis han conseguido apenas 35 goles: Vinicius (13), Rodrygo (8), Mariano Díaz (6), Hazard (4), Jovic (2) y Brahim Díaz (2).

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo suma 95 goles en 122 y esta temporada ya ha anotado 30 dianas en 33 partidos. En su primer año marcó 28 goles en 43 encuentros y en la pasada 37 en 46.

De cualquier forma, en la Juve no acaban tampoco de estar satisfechos a pesar de la demostración goleadora de Cristiano Ronaldo, ya que le ficharon para ganar la Chamnpions League y en sus tres participaciones con él han caído eliminados en cuartos de final y en octavos de final (dos veces). 

Los críticos de Cristiano Ronaldo, que también los tiene en Italia, sostienen que la Juve no necesitaba a Cristiano Ronaldo para ganar LaLiga, ya que en los siete años anteriores a su llegada el título liguero fue bianconero en sus siete ediciones de forma consecutiva. Y ahora, con Cristiano, la Juventus está a un paso de ceder su hegemonía al Inter.