El Real Madrid hace números para fichar a Mbappé: ventas por valor de casi 200 millones

El club blanco cree que puede recaudar entre 180 y 200 millones de euros por ventas el próximo verano sin debilitar la plantilla

El Real Madrid hace números para fichar a Mbappé: ventas por valor de casi 200 millones
El Real Madrid hace números para fichar a Mbappé: ventas por valor de casi 200 millones

El Real Madrid hará todo lo posible por tener el dinero necesario para fichar a Mbappé el próximo verano. El delantero francés quiere dejar el PSG y sus palabras confesando que está estudiando qué hacer con su futuro son la prueba definitiva de que el club blanco debe ir a por él. Es ahora o nunca. Para ello, necesita tener las arcas bien llenas.

Si bien es cierto que la pandemia ha mermado mucho a todos los equipos económicamente hablando, no es menos cierto que el Real Madrid tiene activos suficientes en forma de futbolistas para conseguir el dinero necesario de cara a semejante incorporación esquivando el fair play financiero, que marca un gasto de 100 millones de euros por encima de las ventas.

El Real Madrid entiende el mensaje de Mbappé como un órdago a Florentino

La intención del Real Madrid es vender futbolistas en verano por valor de cerca de 200 millones de euros. El club espera recaudar, a la baja, unos 180 millones de euros. Y al alza podrían alcanzarse esos 200 kilos.

Hasta 10 futbolistas se encuentran en la rampa de salida, algunos ya cantados y alguna que otra sorpresa. Con estas ventas, el club espera recaudar el dinero para afrontar no solo el fichaje de Mbappé, sino también la llegada de algún refuerzo más a la plantilla.

Las ventas del Real Madrid en 2021

Raphael Varane puede ser la venta más importante del Real Madrid el próximo verano. El futbolista francés ha comunicado al club blanco, según las últimas informaciones, que quiere buscar una salida en el próximo mercado estival. Se cumplen así las sospechas que desde el club blanco tenían sobre el futuro del francés y que ya te expusimos en DonDiario en primicia. El club cree que puede sacar entre 50 y 60 millones de euros solo por él.

Además del francés, hay otra venta inesperada que puede darse el próximo verano, la de Vinicius Jr.. El brasileño no ha cumplido con las expectativas y Zinedine Zidane cree que no es descabellado intentar recuperar parte de la inversión que se realizó en él antes de que su precio se devalúe. Con un valor de mercado de 40 millones, el Real Madrid cree que puede sacar un mínimo de 35 millones por él.

El Real Madrid cree que Raphael Varane no renovará su contrato

Nacho Fernández, Marcelo, Odriozola, Isco o Mariano Díaz, en una horquilla de entre 10 y 15 millones por cabeza, son otros jugadores con los que no se cuenta para la temporada que viene y que podrían engordar la cantidad de dinero por ventas.

Finalmente, hay que tener en cuenta también la venta de varios futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes, caso de Luka Jovic, Dani Ceballos, Gareth Bale o Jesús Vallejo, por los que se espera sacar respectivamente 20, 25, 15 y 5 millones de euros.

En total, unos 200 millones de euros, bajando algo más los precios se podría llegar a los 180 fácilmente. La idea, ante estas bajas, sería mejorar la plantilla con algunos grandes futbolistas que acaban contrato, con la llegada de Mbappé y la incorporación al primer equipo de algunos futbolistas de la cantera que están despuntando con Raúl y de otros que están cedidos y rindiendo a buen nivel.