El Real Madrid ha tomado una decisión definitiva (y muy dura) sobre el futuro de Marcelo

El segundo capitán del Real Madrid sigue sin volver a su mejor nivel y puede abandonar el club blanco el próximo verano

El Real Madrid ha tomado una decisión definitiva (y muy dura) sobre el futuro de Marcelo
El Real Madrid ha tomado una decisión definitiva (y muy dura) sobre el futuro de Marcelo

El Real Madrid necesita una pequeña revolución. El club blanco requiere mejorar en algunas posiciones en las que sus opciones de banquillo empiezan a quedarse cortas. Uno de los jugadores más cuestionados es Marcelo, que no solo ha perdido el puesto ante Ferland Mendy, sino que también está empezando a perder la confianza de Zinedine Zidane y de todo el madridismo.

El segundo capitán madridista no está atravesando su mejor momento. Pero no es algo nuevo. Hace mucho tiempo que Marcelo no es el futbolista que ha sido. El brasileño ya no solamente sufre en defensa, tampoco aporta en ataque. Y eso, en un futbolista que ha hecho de su torrente de fútbol ofensivo su principal arma, es un problema muy serio.

La imagen que circula por las redes sociales y destroza a Isco: "Es inadmisible"

Así, el futuro de Marcelo está más en el aire que nunca. Ya el pasado verano pudo hacer las maletas, pero el club decidió que era mejor que se quedara una temporada más. Posiblemente, la última. Más después de lo que hemos visto de él en los partidos que ha jugado desde el regreso del fútbol tras el confinamiento.

Después de 15 años en el Real Madrid, Marcelo tiene más cerca que nunca el adiós al club de su vida. El madridismo tiene mucho que agradecerle, pero ya no da el nivel necesario para jugar en el mejor club del mundo. Lo mejor para todos es que se marche. Acaba contrato en 2022, pero el club no le pondrá ningún impedimento para irse gratis el próximo verano. Está más que amortizado.

Toda una vida en el Real Madrid

Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años recién cumplidos a cambio de 7 millones de euros. Los blancos 'timaron' al Fluminense al pagar esa irrisoria cantidad por un jugador al que también quería el Sevilla de Monchi. Finalmente, los blancos se hicieron con él y se convirtió en un más que digno heredero para Roberto Carlos.

De hecho, ambos son con diferencia los dos mejores laterales zurdos de la historia del Real Madrid. Posiblemente habrá incluso quien piense que Marcelo por delante de Roberto. Opiniones siempre hay para todos los gustos.

Más loco que nunca: Cristóbal Soria celebró así la victoria del Cádiz ante el Real Madrid

Sea como sea, es un hecho que Marcelo ha sido un futbolista fundamental en la historia reciente de la entidad, cosechando un palmarés envidiable: 5 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España. Casi nada. Todo ello sin contar que durante más de un lustro fue considerado el mejor lateral zurdo del mundo por la FIFA.

En definitiva, una trayectoria impecable para uno de los futbolistas más importantes de la historia del mejor club del mundo. Pero en el Real Madrid, cuenta el presente. Y ahora mismo Marcelo ha dado un bajón de rendimiento que asusta. El Real Madrid le buscará una salida digna para que no empañe tantos años de gloria por alargar una relación condenada al 'divorcio'.