El Real Madrid ha evitado un 'incendio' en el vestuario con el fichaje de Vinicius Tobias

Otras opciones habrían llegado directamente al primer equipo, provocando un problema en el vestuario

02 de Abril de 2022
El Real Madrid ha evitado un 'incendio' en el vestuario con el fichaje de Vinicius Tobias
El Real Madrid ha evitado un 'incendio' en el vestuario con el fichaje de Vinicius Tobias

Ya es oficial la incorporación de Vínicius Tobías al Real Madrid. Ayer el Shakhtar informaba en su cuenta de Twitter de la cesión del joven lateral brasileño al Real Madrid. En teoría, Vinícius Tobías jugará en el Castilla y entrenará con el primer equipo.

Toque de atención a Carvajal

El fichaje se ha adelantado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ante el conflicto, la FIFA decidió que se pudiesen fichar a jugadores que jueguen en la liga ucraniana. El Real Madrid estuvo atento y decidió realizar el fichaje del jugador brasileño.

La idea que el conjunto madridista tiene con Vinícius Tobías es que juegue un año y medio en el Castilla de Raúl y posteriormente decidir si sube al primer equipo o no. Sin embargo, en el club no descartan que el salto al primer equipo se realice antes.

El lateral de 18 años no puede jugar en LaLiga, pero en la Champions League si podría participar, aunque parece poco probable. Lo que sí es seguro es que con este fichaje, el Real Madrid incorpora a un lateral de futuro, reforzando la posición de lateral derecho.

El Real Madrid ha tenido en estos últimos años problemas en el lateral derecho. Las continuas lesiones que ha tenido Dani Carvajal y la falta de un lateral derecho suplente ha ocasionado que Lucas Vázquez ocupe esa posición. Esta última temporada, el rendimiento de Carvajal no está siendo el deseado y se espera más del jugador español. Este fichaje es un toque de atención para Dani Carvajal.

Otras posibilidades hubieran provocado malestar en el vestuario

Con el fichaje de Vinícius Tobías, el Real Madrid pretende encontrar a un lateral brasileño que funcione a la perfección, como fueron los casos de Roberto Carlos, Marcelo y Cicinho. Por eso Carvajal no se debe relajar y aumentar el rendimiento si quiere seguir siendo en los próximos años titular en el Real Madrid.

El club madridista ha barajeado otras opciones para reforzar la posición de lateral derecho. Una de ellas ha sido Dodô, otro lateral brasileño del Shaktar. Este jugador está más contrastado, siendo titular en el equipo ucraniano. El fichaje hubiera sido más presente que futuro.

Dodô habría llegado directamente al primer equipo y luchado desde el primer momento por el puesto de lateral derecho. Esto podría haber sido un problema en el vestuario. Con Dodô las cosas hubieran sido diferentes y se habría generado malestar en la plantilla. El Real Madrid ha querido evitar esto con la incorporación de Vinícius Tobías.