El Real Madrid ha cambiado radicalmente de opinión con el futuro de Vinicius Jr.

El Real Madrid ahora sí que aceptaría incluir a Vinicius en un hipotético trueque con el PSG por Mbappé.

18 de Noviembre de 2019
El Real Madrid ha cambiado radicalmente de opinión con el futuro de Vinicius Jr.
El Real Madrid ha cambiado radicalmente de opinión con el futuro de Vinicius Jr.

El Real Madrid recibió una contundente respuesta extraoficial por parte del PSG hace unos meses, en referencia al futuro de Mbappé. Fue a comienzos del pasado verano cuando desde Francia llegó una información que afirmaba que el club parisino era partidario de negociar por Mbappé a cambio de Vinicius. El Real Madrid lo descartó casi de inmediato.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Tanto es así que en este momento el Real Madrid sí que aceptaría un intercambio con el club francés. La temporada del brasileño no está siendo buena, le está costando mucho hacerse con un sitio en el equipo y sus pocas participaciones no están siendo tan brillantes como lo fueron la pasada temporada.

Zidane ve a Vinicius despistado

Zinedine Zidane está seguro de que Vinicius va a ser un gran jugador, pero considera imprescindible que el joven crack se esfuerce mucho para poder alcanzar ese grado de calidad necesaria para triunfar. En el fútbol se necesita suerte, pero también mucho trabajo. Y Zizou cree, según ha podido confirmar DonDiario, que Vinicius podría trabajar más de lo que lo hace.

Este pensamiento de Zidane ya se ha trasladado a la directiva, que tendrá que tomar decisiones a final de temporada si no cambia nada hasta entonces. Si Vinicius la rompe, no hay debate. Pero si mantiene el nivel mostrado hasta ahora, el club blanco no dudará en buscarle una salida en forma de cesión para que adquiera en otro sitio la experiencia y madurez que necesita. Menos verde está Rodrygo, que de la noche a la mañana se ha convertido en titularísimo en Chamartín.

Esto es extensible a una megaoperación como la que se planteó el pasado verano. Si el PSG pone como condición para vender a Mbappé el fichaje de Vinicius Jr., el Real Madrid ahora sí estaría dispuesto a aceptar. Hace unos meses, la negativa era rotunda pero el fútbol es un mundo que cambia de manera radical cuando menos te lo esperas. (La reacción de Kylian Mbappé al debate sobre Benzema en Francia).

Hazard le ha cortado la progresión a Vinicius

Hay voces dentro del club blanco, a pesar de todo, que consideran que ha sido el fichaje de Eden Hazard lo que ha cortado la progresión de Vinicius. El brasileño estaba con confianza, estaba creciendo desde el once titular, pero la llegada del belga le ha dejado en un segundo plano en el que se encuentra incómodo. Y en la banda derecha no se maneja como sí lo hace Rodrygo.