El Real Madrid gana tiempo para fichar a Jadon Sancho

El Real Madrid puede respirar tranquilo tras las declaraciones del director deportivo del Borussia Dortmund.

08 de Diciembre de 2019
El Real Madrid gana tiempo para fichar a Jadon Sancho
El Real Madrid gana tiempo para fichar a Jadon Sancho

El Real Madrid sigue teniendo el viento a favor para fichar a Jadon Sancho, futbolista del Borussia Dortmund que viene siguiendo desde hace años. El club blanco considera que el joven crack inglés es la alternativa ideal en el caso de que se le escape el fichaje de Kylian Mbappé.

De ahí que en el Santiago Bernabéu hubiera preocupación por la situación del extremo internacional, que está también en el punto de mira de numerosos clubes de primer nivel del viejo continente más allá de la entidad que preside Florentino Pérez. Por fortuna, el Borussia ha dejado claro que no le venderá por nada del mundo en el mercado de invierno.

El Dortmund no le vende

El director deportivo del Borussia, Michael Zorc, ha explicado que el club alemán no tiene en mente prescindir de Sancho, uno de sus jugadores más importantes, como mínimo hasta final de temporada. Así, el interés para enero del Manchester United o el Chelsea caerá en saco roto.

Es un jugador fundamental para nosotros y no hay ningún escenario en el que nos deje, expresó el directivo germano, convencido de que Sancho acabará la temporada en el Signal Iduna Park. A partir del próximo mes de junio, ya se verá lo que pasa.

En el Real Madrid preocupaba el creciente interés de diferentes clubes importantes por él, a pesar de que, como te hemos venido contando en DonDiario, el club blanco cuenta desde hace meses con un derecho de tanteo por el británico. Enero no es el momento de desembolsar una cantidad tan alta y, en caso de hacerlo, Zidane pide que sea única y exclusivamente por un centrocampista, Pogba o Kanté. (A pesar del 'subidón', Zidane no descarta acudir al mercado de invierno).

El Real Madrid gana tiempo

De este modo, el club blanco ha ganado tiempo para acometer otras operaciones que son necesarias previamente a la incorporación no solo de Sancho, sino de ningún otro fichaje. El Real Madrid necesita deshacerse de varios futbolistas antes de volver al mercado en busca de caras nuevas, y el mercado invernal puede ser el momento justo. Mariano y Brahim son los dos jugadores con más posibilidades para salir.