El Real Madrid gana la Liga y Ancelotti ya es el mejor entrenador de la historia del fútbol

El técnico italiano ha sido el único que ha ganado las 5 grandes Ligas

01 de Mayo de 2022
El Real Madrid gana la Liga y Ancelotti ya es el mejor entrenador de la historia del fútbol
El Real Madrid gana la Liga y Ancelotti ya es el mejor entrenador de la historia del fútbol

Carlo Ancelotti acaba de hacer historia. Con esta Liga que ha ganado el Real Madrid, Ancelotti se convierte en el primer entrenador que ha conseguido las 5 grandes Ligas. Nadie antes lo ha hecho y esto le corona como el mejor entrenador de la historia.

Ganador de las 5 grandes Ligas

En cada Liga importante a la que ha ido, la ha ganado. El palmarés del técnico italiano es impresionante. Empezó en su etapa en el Milán. En la temporada 2006-2007, Carlo Ancelotti conseguía ser campeón con el club donde más brilló como futbolista.

En el año 2009 decidió probar en el extranjero y fichar por el Chelsea. En su primera temporada en la Premier League, ya consiguió el trofeo. Consiguió un punto más que el Manchester United, que en ese momento contaba con jugadores tan buenos como Wayne Rooney, Giggs o Nani.

El siguiente destino en su trayectoria como entrenador fue el Paris Saint Germain. En el club parisino consiguió ganar la Ligue 1 en su segundo año. Ya llevaba tres campeonatos domésticos. Después de esta experiencia, fichó por el Real Madrid.

En el conjunto madridista no pudo ganar la Liga española, pero sí que consiguió ganar la Champions League, la ansiada décima copa de Europa para el Real Madrid. Después de dos temporadas en el club blanco, decidió tomarse un año sabático.

Posteriormente se fue a Alemania, para dirigir al Bayern de Munich. En su primera temporada con el club alemán conseguía la Bundesliga. Ya tenía cuatro Ligas en distintos países. Después de entrenar al Nápoles y Everton, volvía a Real Madrid.

En su segunda etapa en el conjunto madridista, ha conseguido LaLiga al primer intento. La superioridad del Real Madrid en la competición española ha sido incontestable. Se ha mostrado como el más regular de todos los equipos españoles y de esta forma ha conseguido LaLiga con tantos puntos de diferencia respecto a sus rivales.

Otro record al alcance

Este no es el único récord que puede ganar Carlo Ancelotti esta temporada. Si consigue ganar la Champions League con el Real Madrid, se convertiría en el entrenador que más veces ha ganado el trofeo. Sin lugar a duda, unas estadísticas que convierten a Carlo Ancelotti en el mejor entrenador de la historia del fútbol.