El Real Madrid fuerza a su médico a disculparse por llamar ratas a los jugadores del Barça

El médico del Madrid de baloncesto pide perdón a los jugadores del Barça, a los que llamó “panda de ratas”

15 de Noviembre de 2019
El Real Madrid fuerza a su médico a disculparse por llamar ratas a los jugadores del Barça
El Real Madrid fuerza a su médico a disculparse por llamar ratas a los jugadores del Barça

La arenga de Miguel Ángel López, el médico del Real Madrid, antes de empezar el clásico de la Euroliga se ha hecho viral ("vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga").

Por ser ofensiva, el Dr. López se ha disculpado con los perdederos del clásico europeo.

Miguel Ángel López se ha abierto una cuenta en Twitter en la que ha pedido perdón al Barça y a sus jugadores a través de un comunicado.

El comunicado del Dr. López

“Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento”, empieza diciendo el texto de disculpa.

“Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones”, prosigue.

“Durante años me he encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad y el momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto”, justifica el Dr. López.

“Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme”, sentencia el médico del Real Madrid.

Por su parte, el Real Madrid se ha disculpado ante Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte, que  ejerce de director general de secciones en el club catalán. 

El Barça no acepta las disculpas del Madrid

Sin embargo, el perdedor del clásico, el Barça, ha decidido llevar el tema a la Euroliga.

El Barcelona no ha querido escuchar las disculpas y va a presionar al presidente de la Euroliga Jordi Bertomeu, culé e independentista, para que se le caiga el pelo al Real Madrid. De momento, ya está en marcha el expediente disciplinario contra el médico del Real Madrid a petición del Barça.