El Real Madrid frena en seco una operación 'obligada': Florentino pone una condición que deberá cumplirse

Florentino Pérez sabe que la operación la tiene que cerrar pero con una importante condición

02 de Julio de 2022
El Real Madrid frena en seco una operación 'obligada': Florentino pone una condición que deberá cumplirse
El Real Madrid frena en seco una operación 'obligada': Florentino pone una condición que deberá cumplirse

El Real Madrid está aprovechando estas semanas para avanzar en todo lo relacionado con la operación salida. Tras cerrar los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, Florentino Pérez está centrado en dar salida a todos aquellos futbolistas que no entran en los planes de Carlo Ancelotti.

Uno de los jugadores que se tendrá que marchar del Real Madrid porque sabe que no tendrá sitio en la plantilla es Take Kubo, futbolista japonés que ha ido encadenando cesión tras cesión por no tener hueco en el primer equipo merengue debido a que ocupa plaza de extracomunitario.

Un jugador del Real Madrid negocia con el Lazio: no acepta su rol en el equipo

El futbolista japonés se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y fichó por el Real Madrid en el año 2019 a coste cero. Los blancos, ante la falta de hueco, decidieron cederle pero en estos préstamos no ha terminado de despuntar, un inconveniente que se suma a que es extracomunitario.

Esta temporada, Kubo tampoco formará parte del primer equipo merengue. El Real Madrid está decidido a darle una nueva salida ya que ninguno de los tres extracomunitarios que hay en la plantilla se marchará del cuadro merengue este verano ya que son piezas fundamentales para el club.

La Real Sociedad es el equipo mejor colocado para fichar a Take Kubo. El cuadro txuri-urdin ya ha comenzado las negociaciones con el Real Madrid y todo va sobre ruedas. Sin embargo, Florentino Pérez no quiere seguir avanzando en el acuerdo hasta que no se cumpla su condición para dar luz verde a la operación.

Tal como informa la SER, el Real Madrid no quiere vender a Take Kubo a la Real Sociedad. El club blanco propone que sea una cesión o que si se marcha el club blanco pueda tener una opción de recompra. Florentino sabe que es un jugador joven con mucho potencial y no quiere perderle.

Por ello, el máximo dirigente merengue quiere guardarse una baza, en caso de que sea un traspaso, para que pueda volver al Real Madrid en caso de que haga una buena temporada en la Real Sociedad. Eso sí, la directiva del cuadro blanco prefiere la cesión para asegurarse su vuelta pero el conjunto donostiarra opta por un traspaso.

Take Kubo, con contrato hasta 2024

Kubo acaba contrato con el Real Madrid en el 2024 y tiene un valor de mercado de 7,5 millones de euros. Por lo tanto, habrá venta o una cesión. La Real Sociedado, como hemos comentado, es el que parte con ventaja para ficharle pero el jugador nipón tiene otras ofertas encima de la mesa.

Courtois mete en problemas a Transfermarkt: el portal especializado en fichajes queda retratado

El club blanco sabe que le tiene que dar salida ya que no puede quedarse en el primer equipo. La duda está en su destino y, sobre todo, en la forma en la que saldrá del Santiago Bernabéu este verano. Se espera que en los próximos días o semanas se produzcan avances en las negociaciones.