El Real Madrid - Espanyol se jugó en el campo y también en el palco

Real Madrid y Espanyol han aprovechado para acercar posturas sobre Mariano Díaz y Brahim, objetivos periquitos para el mercado invernal.

08 de Diciembre de 2019
El Real Madrid - Espanyol se jugó en el campo y también en el palco
El Real Madrid - Espanyol se jugó en el campo y también en el palco

El Real Madrid y el Espanyol se jugaron tres puntos en el Santiago Bernabéu y aprovecharon para hacer negocios.

Los hicieron en el palco, con Florentino y Carlos García Pont, vicepresidente y gran representante de los periquitos en ausencia de Chen Yansheng. (El plan de Zidane para sustituir a Marcelo y Mendy en la visita a Mestalla)

En esa charla se puso dos grandes nombres sobre la mesa de negociaciones: Brahim Díaz y Mariano Díaz. Ambos interesan al conjunto catalán para el mercado invernal y volvieron a preguntarle a Florentino Pérez por una posible cesión.

Mariano Díaz, criado allí, no entra en juego en las convocatorias de Zinedine Zidane. El de Premià de Mar volvió a estar inédito en el Santiago Bernabéu, un día más, y sigue viviendo con gran amargura en su periplo por el Real Madrid.

El Espanyol pregunta por las dos cesiones

El delantero ha estudiado la oferta del Espanyol y también tiene una en Qatar para irse a ganar dinero. La de los de Machin le atrae, precisamente, a un Mariano que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada con la camiseta merengue en partido oficial. Jugó en pretemporada, marcó, y desde entonces se abonó al 0 de 0 en minutos y, por ende, en goles.

El caso de Brahim es muy distinto. El malagueño es una de las grandes perlas que tiene que cuidar el Real Madrid y una cesión al Espanyol, con protagonismo, le vendría muy bien. El joven español apenas cuenta para Zidane tras haber sobresalido en el final de la pasada temporada, pero pese a todo quiere quedarse en el club blanco.