El Real Madrid encuentra a su '9' en el mercado: mejor que Ronaldo, Ibrahimovic y Luis Suárez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha dado salida a un delantero del primer equipo merengue para hacerle hueco

16 de Julio de 2022
El Real Madrid encuentra a su '9' en el mercado: mejor que Ronaldo, Ibrahimovic y Luis Suárez
El Real Madrid encuentra a su '9' en el mercado: mejor que Ronaldo, Ibrahimovic y Luis Suárez

El Real Madrid sigue buscando un delantero centro que sea el suplente del francés Karim Benzema durante la próxima temporada. Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, y Carlo Ancelotti, entrenador del equipo blanco, manejan varias opciones para resolver esta situación.

Por un lado está la de no fichar a ningún futbolista y recurrir a jugadores de la casa para que ocupen ese lugar como Juanmi Latasa, que es uno de los canteranos más prometedores; Borja Mayoral, que ha vuelto al primer equipo tras terminar su cesión, o Eden Hazard, que está decidido a mostrar su mejor versión este curso.

La condición que pone el Real Madrid para fichar un delantero top

La otra opción es fichar un delantero centro que haya completado una buena temporada y que esté decidido a aceptar ser el suplente de Benzema. Entre los nombres que se ha relacionado con el Real Madrid hay que destacar el del ariete sueco de la Real Sociedad Aleksander Isak.

El delantero sueco es uno de los jugadores importantes del cuadro txuri-urdin y este verano podría cambiar de aires para probar suerte en el Real Madrid. A raíz de esta posibilidad se han viralizado en las redes sociales una serie de datos que dejan en muy buen lugar al joven atacante de la Real Sociedad.

En sus inicios en la Eredivisie, Alexander Isak mostró unos números que superan a los de jugadores ilustres como Ronaldo Nazario, Romario, Zlatan Ibrahimovic y Luis Súarez. El delantero sueco anotó en sus 12 primeros partidos la friolera de 12 goles, una cifra que ninguno de los delanteros citados anteriormente logró en sus comienzos.

Isak se colocó, con sus 12 goles, por encima de los nueve de Ronaldo y de Romario y los cinco y cuatro de Ibrahimovic y Suárez. Se convirtió así en el jugador extranjero más goleador de la Eredivisie en sus inicios y lo cierto es que su aterrizaje en España no tuvo nada que envidiar al que realizó en la liga holandesa.

En su primera temporada y única en Holanda el sueco jugó 28 partidos, anotando 19 goles y dando 9 asistencias. Había cumplido 19 años, era uno de los grandes goleadores de la liga holandesa. Con la Real Sociedad, Alexander Isak disputó 45 partidos en total con un balance de 16 goles y 3 asistencias en su primera campaña.

¿Fichará por el Real Madrid?

En la última temporada disputó 39 partidos anotando 10 goles y dando tres asistencias aunque tuvo que lidiar con algunos problemas en su muslo. Ahora el Real Madrid podría ir a por él, aunque no acaba contrato hasta junio de 2026 y lo que más le gusta al conjunto blanco es la accesibilidad económica que tiene el sueco.

Florentino le quita un fichaje a Laporta: de estar apalabrado con el Barça a firmar con el Real Madrid

Ahora Florentino Pérez podría firmarlo aunque para ello tendría que salir algún delantero más. Además de Jovic, Mariano o Borja Mayoral tendrán que abandonar la entidad para hacer hueco al delantero sueco. Florentino solo estudiará su fichaje si alguno de los arietes decide hacer las maletas.