El Real Madrid encuentra a la 'mano negra' del caso Asensio: ha puesto todo patas arriba

El conjunto blanco habría descubierto quién es el culpable de la tensa situación que se vive entre el jugador mallorquín y el club

26 de Octubre de 2022
El Real Madrid encuentra a la 'mano negra' del caso Asensio: ha puesto todo patas arriba
El Real Madrid encuentra a la 'mano negra' del caso Asensio: ha puesto todo patas arriba

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El delantero estaba decidido a salir del Real Madrid en verano una vez terminase su contrato, pero todavía está vigente la posibilidad de que pueda continuar en el club blanco.

De hecho, el caso Asensio sigue totalmente abierto. El futbolista balear no ha renovado con el Real Madrid y está esperando a tomar una decisión tras el Mundial de Qatar. Marco tiene una oferta sobre la mesa: 3 temporadas y una ampliación salarial. Una propuesta del conjunto blanco que tendrá que decir el jugador mallorquín si finalmente acepta o no antes de que comience el mundial de Qatar.

El lateral derecho que sigue de cerca el Real Madrid para la próxima temporada: Carvajal tendrá competencia

Principal escollo: Jorge Mendes

Una oferta que no está siendo bien vista por Jorge Mendes, el máximo estandarte de Gestifute. El representante portugués está pidiendo más dinero al Real Madrid y asegura tener ofertas para sacar a Asensio del Bernabéu.

Hace meses, ya conocíamos que desde el club intuían que Jorge Mendes era "la mano negra" del caso Asensio y ahora ha quedado totalmente confirmado con esa petición al club. La posición del popular agente esta provocando hartazgo en la entidad blanca.

El caso Asensio ya solo puede afrontar dos únicos escenarios: una salida totalmente gratis del Santiago Bernabéu, siendo agente libre, o una ampliación de contrato bajo las condiciones impuestas por el Real Madrid.

Esos dos únicos escenarios son las dos bazas que tiene el agente sobre la mesa. Clubes como el Milan, Arsenal o Newcastle llaman a la puerta de Marco y lo consideran como un potencial fichaje... pero siempre bajo la etiqueta de agente libre. Sin duda, queda caso para rato y si se entrome demasiado Jorge Mendes la situación no será muy halagüeña para el conjunto blanco porque siempre desde la directiva blanca se suelen mostrar firmes en las ofertas iniciales que ofrecen.

Mejoría en el rendimiento de Marco Asensio

A pesar de que al principio de la temporada no ha tenido los minutos deseados encadenando numerosas suplencias en el banquillo, en las últimas semanas ha ido participando más con el equipo y ha tenido la oportunidad de vestirse de corto sobre el campo realizando buenas actuaciones.

Es decir, sus resultados han sido positivos y eso ha provocado que en el Real Madrid no descarten su continuidad. El problema es que el balear es quien tiene que decidir si prefiere buscar un mejor contrato fuera de la capital española o quedarse en el club blanco con un papel similar al que tiene hasta ahora. 

El Real Madrid lo tiene muy claro: este es el futuro que le depara a Hazard

Por ahora ambas partes parecen estar acercando posturas hacia una renovación, aunque los próximos meses serán clave para terminar de decidir el futuro del balear.