El Real Madrid encara la recta final del primer fichaje top para la temporada 22/23

El Real Madrid ultima los detalles del fichaje de Antonio Rüdiger, que queda libre en 2022

13 de Diciembre de 2021
El Real Madrid encara la recta final del primer fichaje top para la temporada 22/23
El Real Madrid encara la recta final del primer fichaje top para la temporada 22/23

El Real Madrid quiere cerrar cuanto antes los primeros fichajes de la temporada 2022-2023 y el primero en convertirse en nuevo futbolista del conjunto blanco podría ser el defensa central alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger, que termina contrato el 30 de junio de 2022.

Rüdiger lleva tiempo en la agenda del Real Madrid. Se ha negado a renovar con el Chelsea porque el cuadro londinense se negaba a ofrecerle los 12 millones de euros por temporada que pedía para seguir jugando en Stamford Bridge durante los próximos años.

El fichaje de Antonio Rüdiger afecta directamente al futuro de Sergio Reguilón

El Real Madrid, que ha fichado recientemente a Alaba, necesita un cuarto defensa central para apuntalar la defensa ya que Carlo Ancelotti no cuenta con el español Jesús Vallejo, que esta temporada está teniendo el rol de cuarto zaguero del cuadro merengue.

Por ello, el conjunto blanco ha puesto sus ojos en Rüdiger, un futbolista que tiene unas altas pretensiones salariales pero que llegaría gratis siendo uno de los mejores del mundo en su posición. A priori, formaría pareja en el centro de la zaga con Alaba o con Militao (en caso de que el austriaco pase a la banda izquierda).

Según El Bernabéu, el Real Madrid quiere repetir la operación Alaba con Rüdiger y está esperando a que llegue el 1 de enero para poder negociar libremente con un futbolista que también tiene otros pretendientes que están dispuestos a ofrecerle el sueldo que reclama.

En la Premier League está cómodo pero considera que merece un salario mayor debido a que es uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Thomas Tuchel y a que fue uno de los jugadores destacados en la conquista de la última Champions League.

El Real Madrid valora tres posibilidades como alternativa al carísimo fichaje de Rüdiger

Militao, el gran damnificado

Militao sería el gran perjudicado en caso de que el Real Madrid cerrase el fichaje de Antonio Rüdiger a coste cero en el 2022. El futbolista alemán llegaría con rol de titular para formar pareja en el centro de la defensa con el internacional austriaco David Alaba, que está completando una excelente temporada.

La única opción para que Militao no perdiese su rol de titular sería que Ancelotti colocase a Alaba de lateral izquierdo o que jugase con tres centrales y dos carrileros abiertos. De cualquier otra forma, Militao sería el defensa central que se iría al banquillo para dejar su hueco a Antonio Rüdiger, que tiene decidido que se marchará del Chelsea en cuanto termine la presente temporada.