El Real Madrid elige el sustituto de Mariano y Jovic: Benzema tendrá un nuevo compañero

El club blanco busca dar una salida a dos de sus fracasos más recientes

13 de Mayo de 2022
El Real Madrid elige el sustituto de Mariano y Jovic: Benzema tendrá un nuevo compañero
El Real Madrid elige el sustituto de Mariano y Jovic: Benzema tendrá un nuevo compañero

Mariano Díaz y Luka Jovic están incluidos en la 'Operación Salida' que el conjunto blanco busca emprender este verano. Su inoperatividad ha provocado que no tengan más sitio ni oportunidades en el club de Concha Espina, a pesar de que no han podido demostrar su verdadera calidad debido a la sostenida falta de minutos que han debido soportar a lo largo de esta temporada.

El excelente rendimiento de Karim Benzema ha provocado que el francés haya sido titular en casi todos los partidos que se han jugado esta temporada. Cuando las lesiones lo han mantenido apartado excepcionalmente, el Real Madrid ha sufrido por la falta de un sustituto de garantías que permitiera mantener el ritmo ofensivo tal y como lo hace el francés. 

Con este objetivo, el conjunto blanco busca hacer caja vendiendo a, entre otros jugadores, Mariano y Jovic para poder reunir el dinero suficiente y buscar un reemplazo de estos dos delanteros que, a pesar de su calidad, no han sabido hacerse un hueco en las filas del plantel comandado por Carlo Ancelotti. Las opciones barajadas se mueven en ámbitos económicos bajos, muy alejados de las pretenciosas cifras que se manejaron durante un breve periodo con el traspaso de Erling Haaland.

Uno de los candidatos favoritos es un viejo conocido del Real Madrid: Raúl de Tomás. Después de su accidentada salida del club blanco, donde apenas jugó un minuto en la máxima categoría, el delantero ha triunfado en el Espanyol, donde se posicionó como una de las principales referencias ofensivas del club catalán y el segundo máximo artillero español del torneo doméstico. Su actual temporada está actuando como el mejor escaparate para el delantero español, que probablemente busque regresar al Santiago Bernabéu o marcharse a un club de categoría superior en Europa.

El máximo rival en la carrera por volver al Real Madrid es Borja Mayoral. El punta, cedido en el Getafe, mantiene con vida al conjunto azulón, que está realizando una campaña por debajo de los estándares establecidos a principios de temporada. Gran parte de la afición madridista, así como un amplio sector de la directiva, vería con buenos ojos el regreso del canterano para acompañar a Benzema y ser su sustituto durante las dos próximas campañas. Con 25 años, podría ser la opción mejor posicionada en el futuro del Real Madrid.

Otro de los arietes que están en la órbita del Real Madrid es Joselu. Actualmente milita en el Alavés, pero en el equipo blanquiazul saben que su continuidad está sujeta a las diferentes ofertas que puedan recibir por él. Uno de los clubes interesados por el veterano delantero es el Celta de Vigo, pero a pesar de su edad el Real Madrid podría contratar sus servicios gracias a una generosa oferta y la posibilidad de jugar en el mejor club del mundo.

Con todo, estos son los principales candidatos a ocupar el puesto de Mariano Díaz y Luka Jovic, que no han sabido aprovechar la oportunidad de disputar los minutos más importantes de su vida en el club más grande del mundo: el Real Madrid.