El Real Madrid elige al sustituto de Asensio: si el balear se va pagarán 80 millones por este jugador top

Lleva tiempo en la agenda madridista y gusta mucho a Florentino Pérez

11 de Agosto de 2022
El Real Madrid elige al sustituto de Asensio: si el balear se va pagarán 80 millones por este jugador top
El Real Madrid elige al sustituto de Asensio: si el balear se va pagarán 80 millones por este jugador top

La actualidad del Real Madrid en el mercado de fichajes se basa en buscar salida a los jugadores que no tienen hueco en los planes de Carlo Ancelotti. Si este problema se resuelve y salen futbolistas, Florentino Pérez pasaría a la acción y se plantearían hacer nuevos fichajes. No obstante, para que esto ocurra, desde Valdebebas trabajan en resolver el futuro de algunos miembros de la plantilla que tendrán complicado gozar de minutos y protagonismo esta temporada, por lo que tienen las puertas abiertas para abandonar el club.

Uno de los jugadores que está más cerca de abandonar Concha Espina es Marco Asensio. Bien es cierto que ha tenido minutos en la pretemporada y ha realizado buenas actuaciones, pero no es un imprescindible para Carlo Ancelotti.

De hecho, desde el club estudiarían su salida si llega una buena oferta por él, dado que han perdido la fé en que pueda llegar a convertirse en la estrella mundial que apuntaba ser hace unas temporadas. Además, un aspecto primordial es que el balear acaba contrato en 2023 y el Madrid pretenderá sacar tajada ecónomica por el futbolista este verano.

Las conversaciones para renovar al jugador están totalmente paralizadas. De hecho, no hay intención de retomarlas, por lo que es factible pensar que puede abandonar el Santiago Bernabéu en un periodo de tiempo no muy largo. De momento, desde el club esperan a que llegue una buena oferta y valorarán su salida si alguna oferta alcanza los 30 millones de euros. No obstante, no hay noticias al respecto, puesto que ningún equipo parece apostar por él.

Por tanto, Marco Asensio parece tener su futuro más cerca que lejos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, conociendo como funciona el mercado de fichajes, no se pueden descartar cambios de última hora, porque siempre puede haber lugar para la sorpresa. Por ello, desde el Real Madrid tienen un nombre en su agenda que pueda ocupar la plaza del balear, y de paso, acabar con el gran quebradero de cabeza de Carlo Ancelotti, que es encontrar un suplente de garantías para Karim Benzema. El nombre que está sobre la mesa en las oficinas del Real Madrid es el de Kai Havertz.

Sin lugar a dudas, es un futbolista de clase mundial. De hecho, cuando militaba en el Bayer Leverkusen ya fue vinculado al Real Madrid. En estos momentos, que no está clara su continuidad en el Chelsea, el alemán vuelve a situarse en la órbita madridista.

Quiere marcharse de la Premier League

Además, el germano no se muestra cómodo en la Premier League, puesto que no ha demostrado su mejor versión y no es un habitual en los planes de Thomas Tuchel. No obstante, el obstáculo de esta operación es el precio que pediría el club londinense para aprobar la venta de la contratación más cara que han hecho en su historia, ya que pagaron cerca de 80 millones de euros en 2020.

Florentino Pérez siempre ha sido un admirador del futbolista. Desde Concha Espina aseguran que Havertz será una estrella a corto plazo, pero parece complicado pensar que el Madrid acceda a pagar tanto por él. De todas manera, este fichaje tan solo se podrá realizar si Marco Asensio sale de la entidad madridista. Aún queda verano y de un día para otro la situación y los movimientos de los jugadores pueden cambiar.