El Real Madrid elige al siguiente fichaje tras Endrick: es una de las bombas del mercado

El conjunto blanco estaría muy cerca de firmar a uno de los mejores jugadores del Mundial de Qatar

16 de Diciembre de 2022
El Real Madrid elige al siguiente fichaje tras Endrick: es una de las bombas del mercado
El Real Madrid elige al siguiente fichaje tras Endrick: es una de las bombas del mercado

El Real Madrid está en busca de nuevos efectivos para su zaga, ya que el futuro de jugadores como Nacho o Mendy está en el aire. Los blancos quieren seguir reforzando su zaga y se han fijado en uno de los futbolistas que más está brillando en la actualidad, Joško Gvardiol.

El central croata ha sido uno de los protagonistas de este Mundial y sus actuaciones están maravillando al mundo del fútbol. Su buen rendimiento ha hecho que Croacia llegara por segunda edición consecutiva a las semifinales. A su vez, la entidad merengue no es la única que está detrás de este futbolista, ya que equipos como Chelsea o Manchester City están interesados en hacerse con sus servicios.

El ofertón que prepara el Real Madrid por un crack mundial: habrá un bonus de 30 millones

Así pues, la web de transferencias por excelencia, 'Transfermarkt', ha fijado la probabilidad de que Gvardiol acabe jugando en el Real Madrid. De hecho, el futbolista del Leipzig tiene un 50% de posibilidades de firmar por el club blanco.

Con este porcentaje, el defensor croata sería el segundo jugador con más posibilidades de fichar por el Real Madrid. Solamente, Endrick con un 85% sería el único futbolista que superaría a Gvardiol en esta lista ofrecida por el portal digital alemán. Unos datos que indican que el acuerdo entre ambas parte podría producirse más pronto de lo esperado.

Un fichaje extremadamente caro

Desde Alemania han fijado el precio del jugador del Leipzig y rondaría los 100 millones de euros. Esta cifra está ostensiblemente inflada debido a su buen rendimiento en el Mundial, aunque su valor real se sitúa en los 60 'kilos'.

Los blancos no están dispuestos a asumir la cantidad fijada por el club teutón, y si se lanzan a por él, intentarán bajar notablemente su precio. En el Real Madrid están maravillados por sus actuaciones y ya les tocó sufrirlo en sus enfrentamientos en Champions League.

La progresión del central croata está siendo exponencial en este última temporada y Qatar ha sido su gran escaparate. No obstante, el último partido de Croacia en el Mundial, que fue en semifinales, no estuvo al nivel esperado y sufrió en sus propias carnes la mejor versión de Messi y Argentina. Es más, el tercer gol de la selección albiceleste se produjo a raíz de una jugada del rosarino y en el que el central croata se vio totalmente superado e incapaz de frenarle.

El 'pelotazo' de primer nivel que busca Florentino Pérez: un éxito en toda regla

A pesar de esto, no cabe duda que la evolución de Gvardiol en este último año ha sido asombrosa, dando cada vez pasos más grandes que le llevan a ser ya uno de los mejores centrales del mundo, De ahí, esa locura post mundialista que tienen los grandes equipos por el joven futbolista croata, que veremos si da el gran bombazo del mercado invernal de fichajes, o si por el contrario todo se aplaza hasta la llegada de un verano que como decimos va camino de ser clave en la carrera futbolística del central.