El Real Madrid, el único grande 'perjudicado' por el VAR esta temporada

  • Deportes
  • 30-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Francisco Rubio

Los números demuestran que el club blanco es el único al que el VAR ha cambiado para mal el signo de un partido.


El VAR llegó la pasada temporada a la Liga para impartir justicia y aunque sobran polémicas desde su instauración, lo cierto es que el fútbol es un poco más justo en España ahora. Aunque para algunos más que para otros.

No hay más que ver cómo han sido las intervenciones del videoarbitraje hasta el momento para darse cuenta de quién es el equipo al que más miran con lupa. Como pueden imaginar, nos referimos al Real Madrid. El club blanco es el único equipo grande al que el VAR le ha quitado puntos hasta el momento en esta Liga. (¡¡Otra vez!! El derbi volvió a sacar el lado más ruin y repugnante del deporte).


El Real Madrid tendría dos puntos más sin VAR

Mientras que los rivales directos del Real Madrid en la lucha por el campeonato no han sufrido el VAR (aunque ha habido ocasiones para que así sucediera), el equipo blanco sumaría dos puntos más de los que suma sin el videoarbitraje.

No es menos cierto que el VAR acertó, pero ha habido situaciones en las que debía haberse actuado en partidos de los rivales directos y sin embargo no se hizo. Jugadas que podrían haber marcado el signo del partido y que fueron pasadas por alto.


Sea como sea, desde el Real Madrid confirman que están satisfechos porque aunque sigue habiendo polémicas, lo cierto es que ya no se cometen errores tan flagrantes como los que se venían cometiendo en las últimas temporadas. Tanto es así que el club blanco es optimista y se ve con opciones de ganar la Liga incluso pese a haberse dejado dos puntos por ‘culpa’ del VAR. (¿Qué es lo que ha cambiado en el Real Madrid desde la debacle de París?).

La clasificación de la Liga sin el VAR

Sin videoarbitraje, el Real Madrid tendría una ventaja mayor en el liderato de la Liga, con 17 puntos en lugar de 15. Los blancos estarían de este modo tres puntos por encima del Atlético y cuatro por encima del Barcelona. El VAR ha hecho que solo tengan un punto de ventaja sobre los rojiblancos y dos sobre los culés. Pero hoy por ti y mañana por mí. A la larga, el club blanco está seguro de que saldrá ganando.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario