El Real Madrid, el primer equipo femenino español en llegar a FIFA 23

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre EA Sports y la UEFA Women's Champions League

07 de Noviembre de 2022
El Real Madrid, el primer equipo femenino español en llegar a FIFA 23
El Real Madrid, el primer equipo femenino español en llegar a FIFA 23

El Real Madrid femenino llegará a FIFA 23. Será el primer equipo español en aparecer en la saga de EA Sports. La compañía ha llegado a un acuerdo con la UEFA Women's Champions League para añadir la competición a los modos de juego ya existentes.

Con ello EA Sports refuerza su compromiso con el fútbol femenino. Las selecciones llegaron en FIFA 16, y a pesar de que estuvo varios años parado, en las últimas ediciones la presencia de la mujer ha ganado enteros, ya sea como mánager dentro del modo Carrera o como futbolista en Clubes Pro.

El error de EA que desvela todos los detalles del modo del Mundial de Qatar: así será este 'extra' de FIFA 23

La inclusión del Real Madrid en FIFA 23 ha sido posible debido a un acuerdo entre EA Sports y la UEFA Women's Champions League. Una firma que permitirá, a principios del año que viene, que 8 equipos participantes de la Champions femenina tengan cabida en el juego deportivo más conocido.

Esto tendrá lugar a principios del año que viene y contará con la participación de equipos como la Juventus, Chelsea, Manchester City, Olympique Lyonnais o el Paris Saint-Germain. Por supuesto entre ellos estará el Real Madrid y, aunque EA Sports no lo haya hecho oficial, es probable que también se incluya al FC Barcelona, en cuyas vitrinas reposa una Liga de Campeones.

Se desconoce la participación del FC Barcelona Femenino en FIFA 23

Asimismo, aunque EA Sports no lo haya hecho oficial, es probable que también se incluya al FC Barcelona, en cuyas vitrinas reposa una Liga de Campeones. El club blaugrana tiene un acuerdo de colaboración con Konami y su juego eFootball.

Aun así, el equipo masculino aparece sin problemas dentro del juego, aunque los rostros de la mayoría de sus futbolistas están desactualizados y no han pasado por las novedosas técnicas de captura actuales. Todo ello hace pensar que el femenino también estará en la competición, aprovechando que la doble Balón de OroAlexia Putellas, es la mejor jugadora de FIFA 23, por ser futbolista de la selección española.

No obstante, para conocer al cien por cien si el FC Barcelona femenino entra dentro de los clubes de FIFA 23, habrá que esperar a que llegue el modo de juego. Puede que el acuerdo con Konami, a pesar de que en eFootball no haya presencia femenina, impida a EA Sports incluir al Barça en su juego.

"Este es otro gran paso en el fútbol femenino"

Un hito que sin duda demuestra que poco a poco se va alcanzado una mayor igualdad en el fútbol femenino. "Estamos encantados de que la UEFA Women's Champions League se integre en EA SPORTS FIFA 23", comenta Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino en la UEFA.

Los trucos para 'sobrevivir' a los grupos de WhatsApp del colegio

"Nos parece algo natural que la mejor competición de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol más importante del mundo. Este es otro gran paso en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para las atletas que contribuyen a su éxito", ha sentenciado.