El Real Madrid, dispuesto a pagar la cláusula para 'quitarle' un fichaje al Barça

Desde el Bernabéu están dispuestos a 'romper la hucha' para que llevarse a este jugador

18 de Abril de 2022
El Real Madrid, dispuesto a pagar la cláusula para 'quitarle' un fichaje al Barça
El Real Madrid, dispuesto a pagar la cláusula para 'quitarle' un fichaje al Barça

La reciente incorporación de Julián Álvarez al Manchester City ha provocado que muchos equipos de Europa estén ampliando sus miras y su radio de acción en cuanto a buscar jugadores se trata: ya no se mira solo en los grandes mercados del Viejo Continente, ahora la atención está colocada en lugares como Brasil o Argentina.

El Real Madrid ha sido pionero en fijarse en jóvenes jugadores brasileños e incorporarlos al fútbol europeo. Más allá de Vinicius Tobías, el lateral derecho del Shaktar Donetsk, el conjunto blanco también ha sabido fichar a futbolistas como Vinícius Jr. o Rodrygo Goes, que están resultando claves durante esta temporada, aunque cada uno a su particular manera. 

Es el propio Real Madrid el que continúa centrando su atención en la parte sur del continente americano. Después de haber logrado la cesión del lateral derecho carioca, desde el Bernabéu están dispuestos a abonar 20 millones de euros por hacerse con la próxima perla del mediocampo albiceleste: Enzo Fernández, de tan solo 21 años. Su tremendo despunte de calidad está llamando la atención de todo el mundo, y desde Argentina tienen claro que Enzo Fernández no permanecerá allí por mucho tiempo más.

Milita actualmente en River Plate, equipo desde el que fue fichado también Julián Álvarez y uno de los más importantes de todo el fútbol americano y mundial junto con su eterno rival, Boca Juniors. El interés de otros clubes como Manchester United, Sevilla o Barcelona han provocado que el Real Madrid se ponga en marcha e inicie los contactos para su fichaje con el objetivo de conocer más de cerca el juego del centrocampista, que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Un precio más que razonable por un jugador que promete una calidad excepcional.

Su fichaje por el conjunto blanco es más que posible, a pesar de que podría encontrarse con ciertas trabas burocráticas de por medio. El Real Madrid tiene cubiertos actualmente todos los cupos de jugadores extracomunitarios, lo que provocaría que Enzo Fernández debiera tener ficha con el Castilla o mantenerse cedido un año más en River Plate hasta que alguno de los jugadores extracomunitarios reciba la nacionalidad española y libere una plaza para incorporar directamente al centrocampista albiceleste en las dinámicas del primer equipo.