El Real Madrid disipó todas sus dudas sobre la 'mala fama' de Kylian Mbappé

Lo más comentado en el Real Madrid tras el partido de Champions ante el PSG fue la capacidad del delantero francés para abrir latas

El Real Madrid disipó todas sus dudas sobre la 'mala fama' de Kylian Mbappé
El Real Madrid disipó todas sus dudas sobre la 'mala fama' de Kylian Mbappé

Uno de los grandes 'peros' que muchos han puesto al fichaje de Mbappé por el Real Madrid es que el francés es un jugador que solo sabe jugar al espacio y que no tiene la capacidad para abrir latas. El delantero del PSG tiene desde hace tiempo esa 'mala fama' por su velocidad endiablada en carrera y su capacidad para sortear rivales por potencia. Sin embargo, también es un especialista en abrir defensas cerradas.

Al Real Madrid le hace falta un jugador que sea capaz de decidir partidos, y en la visita de los blancos a París quedó demostrado que Mbappé es un futbolista capaz de hacerlo. En el último minuto, definió un partido para olvidar del Madrid pero en el que los de Ancelotti habían defendido el resultado con uñas y dientes, en una situación que salvando las distancias puede recordar a las visitas de equipos modestos al Santiago Bernabéu en las que los de Ancelotti se dejaron puntos esta temporada.

El futuro de Asensio, visto para sentencia tras mandar callar al Bernabéu: Florentino vio la luz

Desde el comienzo de la Liga, el Madrid se ha dejado puntos en casa ante Osasuna, Cádiz o Elche y se ha visto en muchísimos apuros para superar a otros como Granada o este mismo sábado el Alavés. La necesidad de contar con un futbolista que sepa atacar en estático es clave, y en el club blanco consideran que Mbappé puede ejercer perfectamente ese rol.

Tanto es así que ha sido una de las cosas que más se ha comentado en los últimos días en Concha Espina. Más allá del daño que hizo ese gol encajado en el último momento, en el Madrid creen que es una gran noticia que Mbappé sea capaz de resolver partidos cerrados. Eso demuestra que está más que capacitado para ser el referente que necesita el equipo blanco, junto a Vinicius Jr. o Karim Benzema, además de la posible llegada de Haaland.

Mbappé no solo es velocidad y potencia

Mbappé es un futbolista capaz de amoldarse a todo tipo de situaciones en un partido. Así lo revelan los informes que durante años ha estado preparando el Real Madrid sobre él, pero además el pasado martes lo demostró precisamente ante los blancos con su gol.

Se escapó entre Militao y Lucas y definió bajo las piernas de Courtois en una acción escandalosa que refleja que tiene recursos de sobra para imponerse ante defensas cerradas. No solo es un jugador de contraataque, aunque sea cierto que con espacios sus cualidades lucen mucho más, como suele ocurrir en el caso de la mayoría de las grandes estrellas del mundo del fútbol.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid dotará al ataque de los blancos, por tanto, de un futbolista que debe tirar del carro cuando los partidos estén atascados. Su presencia será de gran ayuda tanto por la posibilidad de que se saque de la manga una genialidad como por la posibilidad de que pueda abrirle espacios al resto de los delanteros merengues.

La última oferta del PSG a Mbappé es mareante y hace tambalear su fichaje por el Madrid

Su 'mala fama' se cayó de un plumazo ante los ojos de todos aquellos que veían en él únicamente un futbolista para correr y jugar al espacio. Es un atleta, pero también tiene técnica de sobra para brillar y decidir partidos atascados.