El Real Madrid, devastado: ¡¡Cancelado su mayor proyecto!!

La crisis del coronavirus se carga la pretemporada del Real Madrid

El Real Madrid, devastado: ¡¡Cancelado su mayor proyecto!!
El Real Madrid, devastado: ¡¡Cancelado su mayor proyecto!!

Las malas noticias propiciadas por el Covid-19 no parar de llegar. El virus está dispuesto a arrasar con todo y el Real Madrid no es una excepción. Nuevo revés económico para el club.

A la suspensión de los campeonatos nacionales e internacionales y al recorte salarial de la plantilla, se le suma la caída de la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Los americanos van mal

Lo cierto es que los americanos han ido demasiado tarde y no se han protegido del coronavirus. Todavía hay estados donde la gente no está confinada y puede moverse a si libre albedrío. Recordamos que es el país con más casos del mundo.

La International Champions Cup, una competición de pretemporada que le otorga 15 millones de euros al Madrid, se ha desquebrajado. La edición de 2020 se ha cancelado oficialmente.

Sin clásico en verano

Estaba previsto que se disputara un clásico en Las Vegas este agosto. Pero no será el único partido perdido. El Real Madrid debería enfrentarse a grandes equipos como el Atlético de Madrid, Bayern, Manchester United, Manchester City y PSG.

Sin ir más lejos, el año pasado el Madrid percibió 12 millones de euros por disputar tan sólo 3 partidos, uno de ellos, el derbi. Cifran que subieron 2 millones respecto al año anterior.

El márketing, afectado

Y cifras que subirían este año con la disputa del clásico en un nuevo estadio de Las Vegas o Los Ángeles. El mercado estadounidense es muy atractivo. La mayoría de sus ciudadanos son aficionados a algún deporte y la intención es que lo sean al ‘soccer’.

El Madrid tenía aprobado un presupuesto de ingresos de 363 millones de euros, 75 millones más que el año anterior. Una cifra que será imposible de alcanzar por culpa del coronavirus.