El Real Madrid da una lección a Asensio con la ayuda de Valverde: el balear tiene dos opciones

De ser uno de los fijos en el once del Real Madrid a un suplente más

09 de Septiembre de 2022
El Real Madrid da una lección a Asensio con la ayuda de Valverde: el balear tiene dos opciones
El Real Madrid da una lección a Asensio con la ayuda de Valverde: el balear tiene dos opciones

Marco Asensio, extremo balear del Real Madrid, ha pasado de ser uno de los titulares del equipo entrenado por Carlo Ancelotti a ser un suplente más que está por detrás del belga Eden Hazard y del español Dani Ceballos. El italiano apenas cuenta con él y está afrontando su temporada más dura.

Hay que recordar que Asensio ha aprovechado este verano para echar un pulso al Real Madrid. Termina contrato el 30 de junio de 2023 con la entidad merengue y el balear ha intentado renovar con una mejora de salario. Sin embargo, el club blanco ya le ha dejado claro que lo que pide no se lo van a dar.

Asensio prepara la peor traición al Real Madrid: Mendes inicia las conversaciones y todo está en marcha

El Real Madrid está dispuesto a renovarle ya que es un jugador que viene bien a la entidad merengue pero con el mismo sueldo que recibe actualmente. Como Asensio no está de acuerdo con esas condiciones, el acuerdo no se ha producido y todo apunta a que se irá gratis el próximo verano.

La respuesta del Real Madrid ha sido clara y contundente. Ha dado el puesto en el once titular a los futbolistas que están centrados en trabajar para mejorar sobre el terreno de juego y que están deseando triunfar en el Real Madrid. Por ese motivo, Fede Valverde se ha hecho con la banda derecha.

El internacional uruguayo no hace nada de ruido en temas extradeportivos y se limita a entrenar cada día y a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido para convencer a Carlo Ancelotti. Sabe que las mejoras de contrato llegan haciéndolo bien día a día y solo tiene la mente puesta en eso.

Por esa razón, Fede Valverde ha pasado como un rayo a Marco Asensio y se ha hecho con el puesto de titular. El brasileño Rodrygo Goes, el belga Eden Hazard y el español Dani Ceballos son otros tres futbolistas que, a pesar de ser suplentes, trabajan duro cada día para tener minutos.

Asensio tiene complicado recuperar su puesto

Marco Asensio, que ha estado todo el verano echando un pulso al Real Madrid, está en una situación complicada. Ha descuidado la parte deportiva para centrarse en la mejora de contrato y eso le está pasando factura en la que será, casi con total seguridad, su última campaña en el Santiago Bernabéu.

El ex del Barça que se ofreció este verano al Real Madrid: Ancelotti descartó su fichaje

Tiene tiempo para demostrar a Carlo Ancelotti que está centrado en ayudar al equipo a conseguir títulos pero su decisión de negarse a renovar si no le pagaban más dinero le ha hecho mucho daño. En las próximas semanas o meses podría dar un vuelco la situación pero todo depende de Asensio.

La temporada es muy larga y el Real Madrid necesita a todos sus efectivos preparados para jugar en cualquier momento. Asensio forma parte del equipo merengue y cualquier oportunidad que tenga puede ser buena para demostrar a todos que merece seguir en el club blanco.

Las dos opciones de Asensio

Asensio, ante esta situación, tiene dos opciones. Seguir en la misma línea buscando una renovación con una mejora de salario que difícilmente llegará si no cumple en el día a día ni convence a Ancelotti para que le permita jugar o centrarse en lo meramente deportivo y 'olvidarse' de la ampliación de contrato a la alta.