El Real Madrid cree que la renovación de Vinicius será muy pronto un problema para el club

La renovación del brasileño puede quedarse ‘corta’: el Madrid sabe que quizá haya que actualizar el contrato del jugador dos veces en un corto periodo de tiempo

06 de Noviembre de 2021
El Real Madrid cree que la renovación de Vinicius será muy pronto un problema para el club
El Real Madrid cree que la renovación de Vinicius será muy pronto un problema para el club

Renovar a Vinicius es una prioridad en el Real Madrid, aunque de momento el club blanco no se ha puesto en contacto con el futbolista brasileño para hacerle llegar una oferta. El jugador sí conoce ya la intención de la entidad de mejorar su contrato, pero es algo que todavía está por definir. Posiblemente se hará el próximo verano, ya que el club blanco no suele modificar contratos a mitad de temporada.

Sea como sea, la ampliación y mejora del contrato de Vini, que finaliza en 2024, puede suponer un problema serio al Real Madrid, en el sentido de que el crack madridista pasará a formar parte de los jugadores con mejor salario dentro de la plantilla pero aun así puede quedarse corto. Tal y como te contamos en DonDiario, la intención del club es que dé el salto directamente al segundo escalón salarial, cobrando una cifra similar a la de David Alaba y quedando por debajo únicamente de los galácticos.

Ancelotti 'acaba' con Eden Hazard con una última humillación: de esta no se recupera

Ahí es precisamente donde radica el problema: en el club blanco creen que, al ritmo que va, Vinicius podría merecer una nueva mejora salarial en el momento en el que se incorporen a la entidad jugadores top como Kylian Mbappé o, si al final llega, Erling Haaland. ¿Por qué el francés o el noruego, sin haber demostrado aún su valor en el Bernabéu, tendrían que cobrar más que Vini?

Esta es la cuestión que se plantean en el Real Madrid y que hace que en el club blanco estén pensando si convendría darle desde este mismo momento a Vinicius la condición de galáctico, poniéndole un sueldo acorde a ese primer escalón salarial. La otra opción es dejarle en el segundo escalón y mejorar su contrato una vez que se confirme su evolución, en función del rendimiento que ofrezca comparado con lo que aporten las próximas estrellas que están por venir.

El Real Madrid se replantea la renovación de Vinicius… y los fichajes

De este modo, el Real Madrid ya se está replanteando cómo debe hacerse la renovación de Vinicius, un jugador que en Concha Espina tienen muy claro que va a continuar creciendo y mejorando. De hecho, la irrupción de Vinicius ha hecho que más de uno en la entidad dude de la necesidad de firmar a según qué atacantes, teniendo en cuenta que Rodrygo va por el mismo camino de explotar muy pronto y que no todos van a caber en el equipo.

Si Vini renueva mejorando su sueldo hasta niveles galácticos, el Real Madrid estará mandando un claro mensaje. Pero al mismo tiempo, si decide dejarle en un segundo escalón, aunque el brasileño seguirá estando encantado se puede crear un precedente peligroso, especialmente si llegado el momento Vini termina brillando más que los recién llegados. He ahí la duda del club blanco, que podría resolverse con más facilidad si se le diera solución al futuro de Hazard.

El Real Madrid tiene suficiente poder económico como para poder hacer frente al pago de todos estos contratos, pero con la salida del belga todo sería mucho más cómodo. También a nivel deportivo. Vinicius le ha pasado por encima y con la llegada de Mbappé y compañía el ex del Chelsea no va a tener sitio en el equipo, siendo el jugador de la plantilla con un sueldo más alto de la mano de Gareth Bale.

Al Madrid le salen las cuentas para fichar a Mbappé en enero: el jugador quiere y el PSG decide

La renovación de Vinicius se cerrará deprisa, ya que todas las partes quieren lo mismo. El dinero no importa, tal y como dijo el brasileño. Pero en el club blanco sí importa que Vini se sienta cómodo con el rol que se le otorgue. No se le quiere menospreciar y esa va a ser una de las claves de su ampliación: el Madrid estudiará muy detenidamente el sueldo que merece en contraposición con los sueldos que ganarán el resto de galácticos que puedan venir en 2022.