El Real Madrid 'cierra' un fichaje de presente y futuro: bueno, barato y juega en LaLiga

Los directivos del club blanco han logrado la contratación de este espectacular jugador nacional

13 de Mayo de 2022
El Real Madrid 'cierra' un fichaje de presente y futuro: bueno, barato y juega en LaLiga
El Real Madrid 'cierra' un fichaje de presente y futuro: bueno, barato y juega en LaLiga

Los máximos directivos del Real Madrid lo han vuelto a hacer. En plena campaña de renovación de la plantilla después de un par de temporadas complicadas de cara al aspecto de la consecución de títulos, el actual elenco del conjunto blanco ha logrado superar todas las expectativas de esta campaña alzándose con el título de LaLiga y llegando hasta la final de Champions con una solvencia más que creíble derrotando a los clubes más complicados de todo el continente.

Esta tendencia de refrescar la plantilla ya comenzó la temporada pasada con el asentamiento definitivo de jugadores como Federico Valverde o Dani Ceballos en el primer equipo, recambios que, por diferentes motivos, no han tenido el tiempo de juego necesario para mostrar su verdadero potencial futbolístico durante muchos tramos de la temporada. 

El fichaje estrella del pasado verano, Eduardo Camavinga, ha resultado diferencial para las aspiraciones del conjunto comandado por Florentino Pérez, quien aspira a conformar la mejor plantilla de Europa en este mercado de verano combinando la experiencia de la veteranía con la ilusión y la intensidad de la juventud

Esta mezcla podría convertirse en el cóctel perfecto para la creación de un equipo destinado a dominar Europa en las próximas temporadas gracias a las nuevas incorporaciones que podrían darse en este mercado de traspasos: Rüdiger, Mbappé y quizá algún lateral como Reece James y centrocampistas como Aurélien Tchouaméni serían los elegidos para conformar una época dorada del conjunto blanco.

En la zona de la portería también se debe pensar en relevos. A pesar de que Lunin sea el candidato ideal a sustituir a Courtois en caso de lesión, rotación y en el momento de su retirada, el Real Madrid es consciente de que debe buscar varios escoltas de lujo para el cancerbero ucraniano cuando este asuma el papel de titular en su carrera en el conjunto blanco.

Precisamente con esa intención el Real Madrid ha firmado la contratación de Ferrán Qetglas, portero de 16 años del Mallorca. Su contratación está directamente relacionada con la búsqueda de relevos generacionales en diferentes zonas del campo. Con el objetivo de suplir la baja del insustituible Luka Modric, el conjunto blanco ha incorporado también a su disciplina a Asier Bonel, un mediapunta de 13 años del Club Atlético Osasuna

El hasta ahora cadete pamplonica dejará las filas del club navarro y pasará a formar parte del plantel blanco en la misma categoría. Estas dos incorporaciones de talento español son el nuevo objetivo del Real Madrid, que busca fichar talento joven en los diferentes equipos de España para darles la mejor formación futbolística y que sean capaces de llegar a competir en las más altas instancias como jugadores que anteriormente hicieron los mismos pasos.

Nacho, Iker Casillas o Dani Carvajal son solo tres ejemplos del éxito formativo de 'La Fábrica', el sobrenombre que recibe la cantera del Real Madrid. El club blanco ha incrementado su apuesta por la formación de jugadores jóvenes, significando un cambio importante en su estrategia futbolística. Jugadores como Mario Gila, Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco están llamados a ocupar puestos en el primer equipo en cuanto existan los huecos apropiados. Las leyendas del fútbol se forjan en 'La Fábrica'.