El Real Madrid busca 'alter ego' para Casemiro y Modric en su centro del campo

El club blanco quiere firmar dos centrocampistas el próximo verano para sustituir respectivamente al brasileño y al croata, que puede salir.

El Real Madrid busca 'alter ego' para Casemiro y Modric en su centro del campo
El Real Madrid busca 'alter ego' para Casemiro y Modric en su centro del campo

El Real Madrid necesita más madera para su centro del campo. La irrupción de Fede Valverde esta temporada ha tapado las carencias de la zona ancha del equipo. Pero Zidane no se olvida de las necesidades que tiene la plantilla y planea mejoras en la medular para la próxima campaña, pensando además en la posibilidad de apostar con más frecuencia por un sistema 4-4-2.

Para este curso, Zidane ha contado con seis centrocampistas de los cuáles uno de ellos apenas ha tenido protagonismo (James Rodríguez), otro no es centrocampista puro (Isco) y ninguno de ellos tiene las cualidades de Casemiro para la contención. Teniendo en cuenta que James abandonará el club en verano y posiblemente Modric también, el Real Madrid podría acudir al mercado para firmar a dos jugadores para el centro del campo. (Hace falta un milagro para que James vuelva a ponerse la camiseta del Real Madrid).

Zidane quiere un box to box y un relevo para Casemiro

El principal fichaje que desea Zidane es Pogba o en su defecto un box to box de categoría. En Italia vuelve a sonar la posibilidad de que el elegido sea Milinkovic-Savic. El centrocampista serbio de la Lazio llegaría a cambio de James, que se ha colado en la lista de objetivos del conjunto romano para el curso que viene. La operación podría cerrarse con el traspaso del colombiano y 50 millones.

Pero más allá de este rumor, está también el acuerdo con Donny Van de Beek (que habría que formalizar) o los rumores que han relacionado al club blanco con Marcelo Brozovic en los últimos días. Es decir, la agenda del Real Madrid está repleta de futbolistas que Zidane ha observado y considera que podrían ser útiles para sus objetivos.

Teniendo en cuenta los deseos del entrenador francés y de Florentino Pérez, que tiene voz y voto en los fichajes, parece evidente que los elegidos serán Pogba por deseo del mister y Van de Beek por deseo del presidente. El francés y el holandés serían dos complementos interesantes para el centro del campo, pero es cierto que ninguno de ellos tiene cualidades similares a las de Casemiro, por lo que el equipo seguiría teniendo ese problema. (La venganza del PSG por Mbappé no se ha hecho esperar: ¡¡A la carga contra Zidane y el Real Madrid!!).

¿Tres fichajes para el centro del campo?

La pregunta es si, en caso de que se produzcan dos bajas en el centro del campo, el Real Madrid buscaría un tercer centrocampista y esta vez sí, un medio defensivo. O si Zidane considera que reforzando el centro del campo en general es suficiente, apostando por jugadores como Fede Valverde o Kroos para la posición de medio defensivo como hasta ahora.