El Real Madrid ata a Endrick: ya hay fecha para la firma del contrato

El Real Madrid está aprovechando el parón por el Mundial de Qatar para avanzar en las negociaciones

07 de Diciembre de 2022
El Real Madrid ata a Endrick: ya hay fecha para la firma del contrato
El Real Madrid ata a Endrick: ya hay fecha para la firma del contrato

El Real Madrid no está descansando en este parón por el Mundial de Qatar. Los blancos se están moviendo en el mercado para reforzar la plantilla liderada por el italiano Carlo Ancelotti y han conseguido atar a un fichaje muy esperado.

Se trata del delantero brasileño Endrick, que a pesar de su corta edad está despuntando en su país con el Palmeiras. Está llamado a ser uno de los mejores del mundo a corto o medio plazo y los blancos le quieren en el Santiago Bernabéu.

La 'locura' de Neymar durante el Mundial de Qatar de la que todos hablan

Juni Calafat, jefe de fútbol internacional en el club blanco, ha estado removiendo cielo y tierra durante los últimos meses para que Endrick acabe en el Real Madrid y, si nada cambia, el delantero brasileño vestirá de blanco.

De esta manera, el Real Madrid se adelanta a otros clubes como el PSG, FC Barcelona y Chelsea. Todos seguían la pista del chico, pero su voluntad ha sido clara desde el primer momento y el club blanco ha aprovechado la situación para llegar a un acuerdo con el Palmeiras.

Según ha explicado el medio de comunicación Defensa Central, el Real Madrid pagará 60 millones de euros al Palmeiras para hacer oficial su fichaje. La única duda que queda pendiente es como se va a realizar el pago. Por ahora, el plan es que la mayor parte sea al contado y los variables a plazos.

El Real Madrid ha acelerado en las negociaciones debido a que otros grandes clubes de Europa comenzaron a mover ficha. Ahora ya solo queda la firma del talentoso futbolista brasileño, que está prevista para este mes de diciembre.

La confesión sobre Bellingham que ilusiona al madridismo: solo quiere vestir de blanco

Endrick irá al Real Madrid en 2024

Endrick no podrá jugar en el Bernabéu hasta 2024, cuando cumpla los 18 años, tal y como indica la normativa FIFA. El Real Madrid ya fichó antes a Vinicius y Rodrygo siguiendo esta fórmula y ahora son estrellas del equipo e internacionales con la selección.

Por su parte, el delantero brasileño quiere dejar atado su futuro cuanto antes para centrarse únicamente en completar buenos partidos con el Palmeiras y en prepararse para dar el salto a Europa cuando cumpla los 18 años.