El Real Madrid aprovechará el interés del Ajax en Lunin para fichar a Ryan Gravenberch

El club blanco considera prioritario el fichaje del centrocampista holandés antes de que se lo lleve otro gran club, y Lunin puede ser la llave

El Real Madrid aprovechará el interés del Ajax en Lunin para fichar a Ryan Gravenberch
El Real Madrid aprovechará el interés del Ajax en Lunin para fichar a Ryan Gravenberch

El Real Madrid está decidido a reforzar su plantilla el próximo verano en todas sus líneas, y el fichaje de Ryan Gravenberch aparece marcado en la agenda merengue como una de las prioridades para el centro del campo. El resto de opciones que maneja el club blanco no gustan tanto como la del holandés, por el que además conviene hacer un esfuerzo lo antes posible para que no recale en otro gran club de Europa. Lunin puede ser la llave.

Se ha sabido en las últimas horas que el Ajax está muy interesado en el fichaje del portero ucraniano del club blanco para cubrir la baja de André Onana, que abandonará el Amsterdam Arena al final de la presente temporada. La necesidad del Ajax de un portero de garantías puede ser una noticia estupenda para el Madrid, que gracias a esta operación puede ver abierta la puerta a una negociación con el centrocampista oranje.

Vinicius Jr. frena el fichaje de su íntimo amigo Lucas Paquetá por el Madrid

Representado por Mino Raiola, Gravenberch es con solo 19 años uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo. En el Madrid consideran que hay que hacer una oferta por él lo antes posible. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, pero entre que acaba contrato en 2023 y el hecho de que el Madrid tiene una pieza que interesa al Ajax, en el club blanco creen que la operación se puede llevar a cabo por una cantidad notablemente más baja, unos 25 'kilos'.

La idea de la entidad es continuar reforzando el centro del campo, con la intención de que llegado el año 2023, cuando posiblemente cuelgue las botas Modric y quien sabe si también Kroos, la posición esté bien cubierta y no haya que acudir al mercado de urgencia, pagando más dinero de la cuenta y sin estar seguros de que la elección sea la adecuada.

Valverde, Camavinga y ahora Gravenberch

Esa es la política que ha mantenido Florentino Pérez durante su mandato como presidente, la de ir renovando progresivamente la plantilla para que nunca le coja el toro. Hasta la fecha no le ha ido mal, habiendo encontrado sustitutos jóvenes para futbolistas que han marcado una era en el club, como es el caso de Cristiano Ronaldo (Vinicius) o Sergio Ramos (Militao). A ambos brasileños aún les queda mucho para llegar a ser lo que fueron sus antecesores, pero están en el buen camino.

Para el centro del campo, el objetivo es el mismo: que Camavinga, Valverde y Gravenberch puedan formar un centro del campo que domine el fútbol mundial durante muchos años. Fede Valverde es ya un fijo en el Madrid, Carlo Ancelotti le tiene muy en cuenta en las rotaciones y poco a poco debe ir sumando más minutos después de la lesión que le cortó las alas a comienzo de la temporada. Camavinga aún tiene mucho que aprender, pero tiene las condiciones para ser top.

Y ahora con Gravenberch, el Madrid completaría su trío de herederos para Casemiro, Modric y Kroos, especialmente los dos últimos, ya que 'amenazan' con retirarse en un plazo de un año y medio.

Terror en Barcelona: el huracán Vinicius amenaza con colapsar la fábrica de 'Dodotis'

Andriy Lunin no ha tenido gran protagonismo esta temporada en el Madrid debido a que Courtois está intratable, demostrando cada día que es el mejor portero del mundo. Poco puede hacer el ucraniano más allá que aceptarlo y buscar minutos lejos del Santiago Bernabéu. Si el Ajax es una opción válida para él, el club blanco tiene claro que lo aprovechará en su beneficio en la operación Gravenberch.