El Real Madrid alcanza un acuerdo clave para el club por 75 millones de euros

Se prolonga un año más la alianza entre el club blanco y Fly Emirates

17 de Mayo de 2022
El Real Madrid alcanza un acuerdo clave para el club por 75 millones de euros
El Real Madrid alcanza un acuerdo clave para el club por 75 millones de euros

El Real Madrid continuará su relación con Fly Emirates al menos una temporada más. Así pudimos comprobarlo ayer, tras la presentación de la primera equipación del conjunto blanco para la temporada 2022-2023. Esta alianza continúa un año más de lo previsto y la aerolínea será el principal patrocinador del club. Los jugadores lucirán el nombre de la aerolína de Dubái en sus camisetas de la próxima campaña.

La dirección, liderada por José Ángel Sánchez, ha logrado extender este contrato lo que le permite al Real Madrid evitar salir al mercado en una de las épocas más difíciles que está viviendo el patrocinio deportivo, en el que exclusivamente las empresas blockchain, consiguen revalorizar algunos de sus derechos.

El contrato entre Emirates y el Real Madrid se estima que ronda los 75 millones de euros anuales, incluyendo el negocio de las tiendas y la entrega de material. Este importe es inferior al que paga Adidas, ya que la marca alemana otorga unos 100 millones de euros anuales por llevar su nombre en las equipaciones de juego y entrenamiento. De este modo, ambas empresas firman los mayores contratos del sector en su categoría.

El rendimiento deportivo clave en el acuerdo

Gracias a la consecución de las dos últimas ligas y el estar en la final de la Champions, el Real Madrid es el junto al Bayern de Múnich, el único gigante del fútbol europeo que ha podido solventar su economía evitando pérdidas durante la pandemia. Según Interband, la marca Real Madrid incrementó su valor un 12 por ciento entre los años 2019 y 2021, hasta los 602 millones de euros.

No se sabe por el momento cuál será la proyección de ingresos para la temporada 2022-2023, aunque el área comercial podría ser uno de los motores de la recuperación en esta temporada, gracias a la vuelta del público al estadio, la venta de merchandising y las visitas al museo.

El Real Madrid ha conseguido entre patrocinios y licencias generar cerca de 280 millones de euros en la temporada 2020-2021, gracias en parte a la aportación adicional que otorga Providence. La firma de inversión aportó 50 millones más en 2021, elevando su inyección al club a 250 millones a cambio de seguir participando de las ganancias que generen los nuevos patrocinios.

Con la ampliación de esta alianza nuevos patrocinadores como Abbott o Meatless Farm han firmado contratos con el Real Madrid así como marcas vinculadas a la remodelación del estadio.

La junta madridista prevé una facturación que supere los 800 millones de euros en la temporada 2021-2022.