El Real Madrid aclara el negro futuro de Vinicius tras la lluvia de críticas de las últimas semanas

El club blanco considera al brasileño imprescindible en su plan de futuro a medio plazo y solo saldrá en el caso de que llegue una oferta de cesión muy interesante para su evolución

El Real Madrid aclara el negro futuro de Vinicius tras la lluvia de críticas de las últimas semanas
El Real Madrid aclara el negro futuro de Vinicius tras la lluvia de críticas de las últimas semanas

El Real Madrid lo tiene claro: Vinicius Jr. no se moverá del club blanco el próximo verano. Al menos, no para marcharse traspasado. A pesar de que ha habido muchas dudas al respecto en las últimas semanas, finalmente se ha tomado una decisión sobre el brasileño. Se queda. En Concha Espina siguen confiando en las condiciones de Vinicius y consideran que lo único que necesita para triunfar es confianza y continuidad.

El brasileño ha dejado ya muestras de su calidad y de que es capaz de hacer muchas cosas buenas. Y aunque su rendimiento ha bajado notablemente, nadie en la directiva le señala como responsable de la crisis que vive el equipo. De hecho, es todo lo contrario.

160 millones para reconstruir al Real Madrid: Kylian Mbappé puede ser insuficiente

Fuentes de la directiva consultadas por DonDiario confirman a este medio que Vinicius es una víctima de lo que está sucediendo en el Real Madrid. Si el equipo está mal, no se le puede exigir a un futbolista que apenas tiene 20 años que se encargue de tirar del carro. Es demasiada responsabilidad para cualquiera, y para alguien tan joven mucho más todavía.

La única posibilidad de que Vinicius abandone el Real Madrid a final de temporada es que surja una buena oportunidad para cederle. Tendría que ser a un club importante que le garantice una cantidad de minutos amplia y en donde pueda crecer, recuperar la confianza y desarrollarse como futbolista, algo que le está costando mucho desde que Zidane llegó al Real Madrid.

Zidane no cuenta con los jóvenes

El entrenador francés, al igual que ha hecho con otros muchos jóvenes, no ha dado a Vini la confianza que tuvo con Santiago Solari, en la que fue la mejor época del brasileño con la elástica merengue. Lopetegui tampoco le había dado bola, y Zidane le ha relegado al banquillo y a disputar solo los minutos de la basura o en situaciones extremas, cuando el equipo ya está perdido.

Por todo ello, en Concha Espina consideran que las críticas que está recibiendo el futbolista resultan bastante injustas. No se pueden cargar las tintas contra un futbolista que apenas tiene oportunidades. No se le puede exigir que sea el mejor cuando juega tan poco. No puede sacar las castañas del fuego ni siquiera aunque ya lo hiciera en varias ocasiones hace un par de temporadas. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Mbappé plantea una renovación, solo hasta 2023, para fichar por el Real Madrid

Solo si llega algún club que le garantice minutos y permita al Real Madrid liberarse de su sueldo durante una o dos temporadas, la entidad tendrá que poner en una balanza lo que quiere hacer con Vinicius. Lo que no desean en ningún caso es desprenderse de él y que acabe triunfando fuera del Santiago Bernabéu.

La dirección deportiva del Real Madrid sigue creyendo que Vinicius va a ser uno de los mejores futbolistas del mundo con el paso del tiempo. Y aunque las cosas no le están yendo demasiado bien últimamente, ni él ni el propio club tiran la toalla.