El Real Madrid acelera y prepara la gran sorpresa del verano con ayuda de Alaba

Alaba está trabajando duro en un fichaje que puede convertirse en la bomba del mercado

20 de Julio de 2022
El Real Madrid acelera y prepara la gran sorpresa del verano con ayuda de Alaba
El Real Madrid acelera y prepara la gran sorpresa del verano con ayuda de Alaba

Si hay algo que caracteriza a este equipo es que nadie deja de trabajar. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, todos los jugadores del primer equipo del Real Madrid ayudan al club en lo que necesite. Es el caso de David Alaba, defensa austriaco del cuadro merengue.

El austriaco ha disfrutado de unas semanas de vacaciones muy merecidas tras ganar sus primeros tres títulos con el Real Madrid. Alaba ha sido una de las piezas clave del equipo de Carlo Ancelotti, que viene de dar un golpe sobre la mesa tras ganar LaLiga Santander, la Champions League y la Supercopa de España.

La condición que pone el Real Madrid para fichar un delantero top

Alaba está completamente entregado al Real Madrid y ha aprovechado parte de sus vacaciones para acercar a un futbolista de primer nivel al cuadro merengue. Se trata de un objetivo de Florentino Pérez que se está debatiendo entre renovar con el Bayern de Múnich o poner rumbo a España.

El defensa central del Real Madrid se ha reunido con Serge Gnabry, un jugador con el que mantiene una buena amistad por la etapa de ambos en el Bayern de Múnich. Gnabry ha sido relacionado con el Real Madrid y se ha visto con su buena amigo tras acabar la temporada.

El futbolista alemán, que tendría en el Real Madrid a un gran amigo como es Alaba, parece estar decidiendo su futuro, y con el Bayern de Múnich a la vuelta de la esquina por su renovación, el jugador prefiere escuchar antes una propuesta diferente que le mantenga despierto en el sueño de seguir triunfando en el fútbol.

Sin embargo, no será sencillo que recale en el 14 veces campeón de Europa. El Real Madrid está pendiente de la decisión que tome Marco Asensio. El jugador balear todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro y mantiene a todo el madridismo en vilo, que espera que se resuelva cuanto antes su situación.

El Real Madrid ya le ha trasladado su oferta para que renueve pero Marco Asensio reclama una cantidad de dinero superior para firmar. Los blancos ya le han comunicado que no se piensan mover de esa cifra y, por lo tanto, el balear tendrá que decidir si renovar o buscarse un nuevo destino.

Florentino le quita un fichaje a Laporta: de estar apalabrado con el Barça a firmar con el Real Madrid

Las dos opciones de Marco Asensio

El '11' del Real Madrid acaba contrato dentro de un año, el 30 de junio de 2023. Actualmente tiene dos opciones: quedarse en el cuadro merengue renovando su contrato actual o rechazar la propuesta de Florentino Pérez y escuchar las ofertas que le lleguen para abandonar la entidad merengue.

Si se decanta por esta segunda opción tiene dos vías. La primera de ellas sería estudiar las ofertas que tiene sobre la mesa y cambiar de equipo antes de que cierre el mercado de fichajes veraniego mientras que la segunda es cumplir su contrato con la entidad merengue y marcharse en 2023 a coste cero.

El Real Madrid espera que si decide marcharse lo haga este mismo verano. En ese caso, los blancos se lanzarían a por Serge Gnabry antes de que firme un nuevo contrato con el Bayern de Múnich, que quiere blindarle tras la marcha del polaco Robert Lewandowski al Barcelona.

David Alaba, un jugador muy completo

David Alaba es un futbolista austríaco de ascendencia filipino-nigeriana que juega como defensa y centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.​ Desde 2009 es internacional con la selección austríaca y está considerado uno de los mejores del mundo.

Disputó más de 400 partidos con el Bayern de Múnich entre 2010 y 2021, donde logró 27 trofeos, incluidos diez títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2013 y 2020, además de con el Real Madrid en 2022. Fue elegido Futbolista del año en Austria en ocho ocasiones (incluidas seis veces consecutivas de 2011 a 2016) y nombrado en el Equipo del año UEFA en tres ocasiones.