El Real Madrid abre el casting para el lateral derecho: los blancos quieren competencia para Carvajal

El conjunto blanco ha puesto sus ojos en la Premier League para encontrar un sustituto de garantías para el internacional español

24 de Octubre de 2022
El Real Madrid abre el casting para el lateral derecho: los blancos quieren competencia para Carvajal
El Real Madrid abre el casting para el lateral derecho: los blancos quieren competencia para Carvajal

Dani Carvajal sabe que no puede seguir en el Real Madrid eternamente. El tiempo de uno de los mejores laterales derechos del mundo en el mejor club del mundo se acerca cada vez más a su fin a pesar de las buenas actuaciones de la pasada temporada y de esta.

Después de dos temporadas con un rendimiento por debajo de lo esperado, el de Leganés ha vuelto a mostrar su mejor versión con Carlo Ancelotti y esto ha hecho que vuelva a la selección, convirtiéndose en una pieza indiscutible para Luis Enrique.

Camavinga sufre en sus propias carnes una de las grandes injusticias del fútbol: las estadísticas le dan la razón

A pesar del aprecio al canterano, Florentino Pérez ya se ha fijado en varios candidatos a ser su 'aprendiz' y, con el paso del tiempo, sustituirle como responsable de la banda derecha en defensa. La importancia de encontrar a alguien capaz de suplir a Carvajal solo está en la Premier League. Por eso, el conjunto blanco baraja varios nombres de equipos ingleses.

Uno de ellos es João Cancelo. El jugador del Manchester City gusta mucho por su polivalencia ya que puede jugar en ambos laterales y puede ser reconvertido a extremo en cualquier momento del partido con una efectividad más que sorprendente. Su versión más desatada se está viendo en estos últimos partidos, por lo que podría ser una de las opciones favoritas para la cúpula blanca.

Sin embargo, su fichaje podría ponerse muy cuesta arriba por la cuestión económica: costaría una millonada que el club podría reservar para Haaland en 2024. Además, el entrenador 'citizen', Pep Guardiola, no facilitaría nada la operacion al tratarse del Real Madrid, máximo enemigo público del técnico catalán.

Hay otros candidatos

Aparte del lateral portugués, también hay otros nombres encima de la mesa. Reece James es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid. Sin embargo, la oportunidad de ficharle en este mercado de verano quedó en segundo plano por la posible llegada de Kylian Mbappé.

En ese momento, el club 'blue' aprovechó para blindar al lateral inglés y ampliar su vínculo con la entidad de Stamford Bridge hasta 2028. Esta ampliación de contrato complica su hipotético fichaje de cara a los próximos años.

No obstante, uno de los que sí podría ser más accesible es Diego Dalot. Tal y como apuntan desde 'Bernabéu Digital', el lateral portugués del Manchester United podría ser el sustituto perfecto de Dani Carvajal, puesto que tan solo tiene 24 años y termina su vínculo con los 'red devils' en una fecha clave para el futuro del Real Madrid: verano de 2024

Ancelotti tiene a Zidane entre ceja y ceja: la comparativa que ilusiona al madridismo

A pesar del gran interés del Real Madrid de encontrar un lateral derecho a la altura de Carvajal, desde la directiva no se muestran preocupados y no tienen prisa ya que están seguros que el internacional español puede seguir rindiendo al máximo nivel durante dos o tres años más.